El comercio electrónico continúa afianzándose entre los mexicanos, el entendimiento que plataformas de ventas han desarrollado sobre los hábitos de compra de los usuarios, sus preferencias y la conveniencia que buscan, ha permitido que no sólo se mantenga como opción viable, sino como el espacio favorito para realizar sus compras.

En el informe “Así se compra en México las generaciones que más compraron durante el 2021” dentro de la plataforma Mercado Libre, señala que la audiencia con mayor crecimiento fueron los Baby Boomers —personas entre 56 y 75 años—, que les encanta comprar productos de jardinería y exteriores.

Por otro lado, los millennials, chavos de entre  25 y 39 años, siguen siendo los mayores compradores, destacando en las categorías de laptops y accesorios. La generación X, entre 40 y 55 años, no se queda fuera, son el 17 por ciento de los consumidores y prefirieron la categoría de decoración del hogar. Por último, la generación Z, menores de 24 años, prefirió la categoría de celulares.

Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio. De hecho, de acuerdo con el sistema publicitario Mercado Ads, son un punto clave y decisivo: en el marketplace amarillo el 50 por ciento de las entregas son en menos de 24 horas y hasta el mismo día.

La consolidación del comercio electrónico es una realidad, la gran oferta dispuesta en un solo lugar, así como la confianza que hay en cuanto al manejo de las entregas, ha permitido que la categoría de Supermercado muestre tendencias al alza: hubo un aumento de más del 122 por ciento en órdenes de productos de consumo masivo y la venta de alimentos y bebidas creció un 27 por ciento.

Por otro lado, ser sustentable se muestra como una tendencia en escalada: dos de cada tres personas están preocupadas por la situación ambiental actual, lo que se refleja en que el consumo de productos sustentables sea tres veces mayor.

A partir del 2020 y hasta la fecha, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento importante, donde América Latina ha sido una de las regiones con mayor incremento con un 20 por ciento, solo por debajo del sudeste de Asia. De acuerdo con eMarketer, eso ha sido sólo el comienzo. La proyección de ventas a nivel global es que en el 2025 se alcance un aumento de casi el 24 por ciento.

Por otro lado, México no ha dejado de sorprender, pues se encuentra en el top 10 de países con mayor crecimiento en ventas de e-commerce en el mundo con un 20 por ciento, de acuerdo con datos  de eMarketer.

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