Joel, de 17 años, comienza a trabajar en el videocentro ROYO como la parte final de su terapia psiquiátrica; ha dejado de tomar medicamentos y está a prueba en el mundo «normal» luego de pasar años en hospitales tras una experiencia traumática, «el incidente».

Rodeado de chicos, y sobre todo chicas adolescentes como él, Joel, ahora convertido en Solo porque cada empleado debe usar el nombre de un personaje del cine, conocerá otras realidades y problemas que lo sacarán de su propia historia oculta. Pero nadie como Baby, quien se llama así por Baile caliente y que espera un bebé a sus 18 años, será tan importante para que Solo comience a ser él mismo, lo que incluye ajustar cuentas con el pasado…

Lisabeth Posthuma ha ambientado Baby y Solo (Crossbooks) en los años noventa, con una mezcla de música, películas y otras referencias a la cultura pop capaz de hacerte sentir la locura de esa época, o revivirla: R.E.M., Weezer, Bon Jovi, Star Wars, La chica de rosa, Top Gun, las consolas de videojuegos…

Baby  y Solo aborda temas como la identidad de género, la homofobia, los campamentos de conversión y la autonegación, además del embarazo adolescente, el aborto y la adopción abierta, en una narración sensible que dará pie a la discusión sobre la salud mental, la aceptación familiar y las segundas oportunidades. Sobre todo, es la historia de una amistad épica a la manera de las cintas clásicas que marcan la juventud de cada generación. Lisabeth Posthuma revela su amplio conocimiento de la historia de la cinematografía y crea en Video ROYO un lugar que permanecerá en la memoria de los lectores.

Lisabeth Posthuma es maestra, fotógrafa y escritora. Su primera novela, Songs Eight Six, se publicó en 2013. Baby y Solo es su segunda obra y ha sido recibida con mucho entusiasmo por los lectores y la crítica, gracias a que representa temas como la salud mental, la identidad y la amistad, situada en un nostálgico ambiente noventero. Actualmente reside en Michigan, donde los inviernos suelen ser demasiado largos. lisabethpostuma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *