El corporativo internacional Mars Wrigley inauguró su hub regional en el estado de Querétaro, para extender el control de sus operaciones desde México hacia todo Centroamérica y el Caribe. “Desde hace 30 años que la empresa llegó a Querétaro, hemos crecido y evolucionado con el estado; este nuevo hub nos llena de entusiasmo, no sólo porque muestra que nuestro compromiso con México es a largo plazo sino porque Querétaro se vuelve un punto estratégico para la operación de la región de mercados emergentes para el corporativo”, comentó Blas Maquivar, presidente de Mercados Emergentes de MARS Wrigley durante la inauguración de las oficinas recién remodeladas.

La región a la que Mars denomina GEM (por sus siglas en inglés para Global Emerging Markets) abarca alrededor de 180 países en todo el mundo. La compañía la ha dividido en 6 clústeres, siendo el clúster de México, Centroamérica y el Caribe uno de los más importantes por nivel de ventas y potencial de crecimiento.

Los espacios recién remodelados, que recibirán a 300 asociados cada día, cuentan con áreas que podrán atender sus necesidades y resguardar la salud laboral.

Además de duplicar la capacidad de sus nuevas oficinas en Querétaro, Mars brindará a sus asociados, un espacio donde podrán vivir y experimentar principios esenciales para su trabajo: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad; así como explorar su creatividad al máximo para seguir brindando mejores momentos y más sonrisas a sus clientes.

Para ello, las nuevas oficinas incluyen un comedor más grande, terraza al aire libre para establecer conexiones con otros Asociados y recargarse de energía, salas de juntas, un Quiet Room, espacio de concentración y mindfulness, áreas de conexión para el trabajo en equipo, una zona Pet Friendly para que los Asociados puedan llevar a su mascota a la oficina y una sala de juegos para relajarse. Todas las remodelaciones tienen la finalidad de que los asociados puedan sentirse seguros.

“Estamos convencidos de que el futuro del trabajo está en un modelo híbrido, donde podamos encontrar un mejor balance de vida. En la pandemia, comprobamos la importancia que tienen nuestras oficinas para generar espacios de conexión y colaboración, pero también cómo trabajar desde casa permite tener espacios de trabajo individual. Además de los cambios a nuestras oficinas, también seguimos impulsando iniciativas que reconozcan las fortalezas y contribuciones únicas de nuestros asociados, por ello creamos capítulos entre los que se encuentran WoMars, para alcanzar el máximo potencial de las mujeres; Parenting, para mantener un equilibrio entre ser padres de familia y profesionistas; Pride, para contribuir a la construcción de una cultura diversa e inclusiva, entre otras”, añadió Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley LAN.

Estas oficinas serán la sede de dos programas piloto que refuerzan la cultura de diversidad e inclusión que impulsa la compañía desde hace algunos años: el primer programa es 60+, que busca darle oportunidad laboral a personas de la tercera edad para que sigan aportando su experiencia y tengan la tranquilidad de un empleo.

La segunda propuesta es la nueva cafetería dentro de sus instalaciones, manejada por la fundación Manos Capaces A.C.  A través de Manos Cafeteras se ofrece trabajo formal con las prestaciones de ley a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

“También abrimos una convocatoria a personas de la tercera edad para la vacante de recepcionista y responsable de oficina; para nosotros fue una gran sorpresa recibir cerca de 200 solicitudes y hoy tener a Polo -que justo ayer cumplió 74 años- siendo parte de la empresa. Esperamos que pronto podamos extender estos programas al resto de nuestras oficinas o incluso, con compañeros de la industria”, aseguró Fernández.

La ceremonia de inauguración de las oficinas se llevó a cabo hoy con la participación del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; el presidente de Mercados Emergentes de Mars Wrigley, Blas Maquivar y el director general de Mars Wrigley LAN, Gabriel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *