Alfredo Neme Martínez, director del proyecto T-Mexpark y representante del Fideicomiso 2341, T-MEXPARK, aseguró que este sitio permitirá que  México sea un trampolín de mercancías más importante de la región y se inserta en el mapa mundial de la logística a partir del 2023, año en que iniciará operaciones.

A unas horas de haber iniciado obras formalmente, a un lado del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Neme Martínez indicó que con este terreno de 4 millones de metros cuadrados se logrará el traslado de mercancías en todo el país y fuera del mismo, especializándose en la fase de reparto o última milla.

Indicó que luego de 20 años de esfuerzos, ahora con una inversión de 25 mil millones de pesos, este desarrollo T-Mexpark, coloca al estado de México (Edomex) dentro del Top Ten de entidades exportadoras y a nuestro país como una opción viable en tiempo y costo en el manejo de mercancías para las empresas.

El parque industrial contará con tres etapas de construcción pero al final tendrá una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias.

El complejo industrial, permitirá generar más de 65 mil empleos e impactará a habitantes de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca.

A su vez, el encargado del Desarrollo Industrial T-Mex Park, Max El-Mann Arazi comentó que Tmexpark es el desarrollo logístico más eficiente de México por tres razones:

Su ubicación invaluable, en el mayor polo de consumo y crecimiento del país.

Su conectividad inmejorable, es el punto estratégico más funcional de la zona metropolitana y Valle de México.

Su diseño de vanguardia, planeado con las más altas normas de eficiencia, en cuanto a diseño, operación y construcción.

Tmexpark contará con naves industriales y centro de distribución de diferentes tamaños.

Además, integrará servicios ferroviarios y aeroportuarios, de tal suerte que aquí se podrán encontrar oficinas públicas y privadas, servicios de trasvase, centro comercial, zona de servicios aeroportuarios, zona especializada en alimentos, refrigerados, granos y semillas, estacionamientos públicos, hoteles y helipuerto, un mundo logístico, otorgando soluciones inteligentes, a través de bienes raíces conectados, que aseguran el control absoluto de su mercancía, “el mundo logístico más grande de ésta generación”.

La suma del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, y los servicios logísticos del Parque Industrial Multimodal T-Mexpark, crean el Hub logístico de mayor relevancia en America Latina, se estima que ambos proyectos en conjunto generen más de 150,000 empleos directos y 600,000 empleos indirectos, y colocan a México como uno de los países con los mejores y más eficientes servicios logísticos al igual que países como Francia o Alemania.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *