México es un país que cuenta con riquezas naturales inigualables y grandes alianzas comerciales gracias a su privilegiado posicionamiento geográfico. Su ubicación y creciente economía han cautivado a diversos inversionistas internacionales, destacando de entre ellos una de las empresas de mayor tradición en Kuwait y la compañía familiar y plataforma de inversión de la dinastía Al Duaij, Alea Global Group, quienes han anunciado que buscan impulsar negocios prometedores en el territorio nacional.
Ambos países mantienen una relación mercantil sólida desde hace varios años; destacando que el país de medio oriente se ha convertido en el 89° socio comercial de México y ha dejado claro que busca continuar incentivando el establecimiento de empresas extranjeras en su territorio, así como seguir apoyando a negocios que puedan generar un cambio positivo en el lugar de origen.
Debido a esto, Alea Global Group, empresa con presencia en Europa, Asia, África, Brasil, Colombia y ahora en México, llega con la misión de impulsar las compañías familiares y los negocios de agricultura, en especial del jitomate, así como el desarrollo de energías limpias. Con la misión de generar rédito a través de la inversión en empresas que generen valor y apoyen a la mejora continua de la sociedad.
“México es un país de gran importancia en el panorama internacional y, por lo tanto, es considerado como una pieza clave para todos en Alea Global Group. Su constante capacidad para prosperar a través de los negocios familiares es un factor que ha llamado la atención de una empresa como la nuestra,que busca ser parte de la revolución económica de la región”, dijo Mohammed Al Duaij, CEO de Alea Group.
La empresa Alea Global Group se fundó en 1998, pero tiene sus orígenes en la llegada de la dinastía Al Duaij a Kuwait en el siglo XVII. La familia estableció sus primeros negocios en esta región de Medio Oriente durante el periodo histórico en cuestión, resultando en lugares emblemáticos del país que todavía conservan el tradicional apellido en su nombre.
A partir del nombramiento de Mohammed Al Duaij como CEO, la compañía ha vivido un crecimiento exponencial que la ha llevado a expandirse por todo el mundo, especialmente a Europa y Medio Oriente, sin olvidar a América. Para cada mercado, la compañía establece una estrategia de negocios diferente, empujando la alianza con grupos enfocados a la hospitalidad, como El Cielo del chef Juan Manuel Barrientos. en Colombia o la inversión de proyectos de agricultura en Brasil.
En el caso de México, la compañía busca activamente los negocios con más visión y capacidad de crecimiento en el país. En una primera etapa, Alea ha establecido como prioridad el apoyo con capital para empresas de agricultura y energías verdes, buscando encontrarlas a través de un acercamiento en la celebración de una cumbre de negocios familiares en el Ritz Carlton de la CDMX, los próximos 28 y 29 de marzo.
Dentro de los ponentes e invitados resaltan nombres de gran importancia como los directores generales Gonzálo Hevia Bailleres, Rafael Tuachi o Bernardo Asuaje Rosenblatt. Logrando que este evento no solo sea una oportunidad para presentar los proyectos más ambiciosos, sino también para generar una red de contactos única para aquellos que asistan.