Por medio de uno de las propiedades de la cadena de hotelería NH Hotel Group se firmó una alianza con la empresa Naturgy México, dedicada a la comercialización y distribución de gas natural
NH Collection Mexico City Reforma se convirtió en el primero de la cadena en iniciar este proyecto para uso y aprovechamiento del gas natural. Desde noviembre de 2021 a enero del presente año realizó los ajustes necesarios para utilizar los servicios que ofrece Naturgy México. Con ello, se estima que se usarán 1,128 Gcal (Gigacalorias) anuales de gas natural para servicios de calefacción, agua caliente, aire acondicionado y equipos de cocina.
Gracias a la iniciativa, el hotel podrá reducir en un 30% el gasto de consumo de energía, además, representará una solución para uso del recurso, eficiente y respetuosa con el ambiente, ya que el gas natural es un energético competitivo, seguro y amigable con el medio ambiente.
Dentro del acuerdo, se incluye la interconexión a la red de gas natural de la Ciudad de México, así como la adecuación de las instalaciones ya existentes en el hotel, la colocación de medidores y permisos para su uso. De igual manera, se garantiza el ajuste de todos los equipos para un óptimo funcionamiento.
Naturgy ha estado presente en México desde hace 25 años, actualmente cuenta con 1.6 millones de clientes domésticos comerciales e industriales, y con presencia en más de 52 ciudades del país. El gas natural es un energético que es económico, confiable, competitivo, amigable con el medio ambiente y con los más altos estándares de seguridad.
Se informó que para NH Hotel Group, la sostenibilidad es un valor estratégico, y con esta instalación confirmamos que el grupo sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes. “Nuestra visión de sostenibilidad en NH Hotel Group: cuidamos a nuestros clientes; los destinos donde se ubican nuestros hoteles y el planeta en el que vivimos” afirma Christian Daghelinckx, managing director America de NH.
Para Naturgy México la alianza con el hotel NH Collection Reforma es estratégica, ya que con este tipo de acciones se podrá seguir impulsando el desarrollo sostenible de los negocios, empresas y personas a través del suministro de gas natural.
Lo anterior forma parte de las estrategias que NH Hotel Group ha lanzado para crear un nuevo modelo de hotelería sostenible y responsable, ya que permite que sus hoteles sean más amigables con el medio ambiente y que, de esta forma, se contribuya a la mejora de la sociedad.
Es así que el consolidado avanza en uno de sus objetivos principales, la reducción de la huella de carbono, y reafirma su compromiso por ser 100% sostenible y con ello favorecer el uso de energías más eficientes.
Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.
Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.