La empresa Ecolab Inc. aumentó su cartera de sitios certificados por Alliance for Water Stewardship (AWS), agregando dos plantas de fabricación en Lerma y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y su primer instalación certificado Platinum en Taicang, China. Las nuevas certificaciones reconocen programas que mejoran significativamente la eficiencia de las operaciones, reducen las aguas residuales y mitigan los riesgos del agua para ayudar a brindar un futuro más resiliente al agua para las comunidades locales.
AWS es una colaboración global de empresas, ONG y el sector público para promover el uso responsable del agua. La certificación de AWS confirma que una instalación ha alcanzado el punto de referencia mundial para la administración responsable del agua, lo que requiere tanto un compromiso holístico con la administración proactiva del agua como la alineación con el Estándar internacional de administración del agua de AWS. La certificación Platinum reconoce las prácticas y el rendimiento de élite en gestión del agua que superan los requisitos básicos de AWS y generan impactos positivos significativos para la comunidad local.
“El uso, almacenamiento y distribución de agua a nivel mundial, incluida la falta de tratamiento de aguas residuales, contribuye con 10% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial. La industria ya no puede ignorar el vínculo vital entre el agua y el clima”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. “Nuestro enfoque como líder global en sustentabilidad es demostrar esta conexión y ayudar a nuestros clientes a lograr resiliencia climática y comercial a través de una gestión inteligente del agua y una reducción en el uso de recursos. Y eso comienza dentro de nuestras propias operaciones. Continuaremos demostrando que las empresas pueden acelerar su crecimiento al tiempo que priorizan la administración superior del agua y la salud del planeta y las personas”.
El compromiso de Ecolab de reducir las emisiones hídricas y climáticas es una parte importante del negocio de la empresa y de los Objetivos de impacto para 2030. La compañía tiene como objetivo restaurar más de 50% de la extracción de agua, contribuyendo a un impacto local positivo en el agua, y lograr la certificación AWS en cuencas hidrográficas de alto riesgo. La certificación de élite de las instalaciones de la empresa en China y la certificación de dos instalaciones en México lleva a Ecolab a más de 25% de su objetivo y demuestra aún más su compromiso con la acción y la administración del agua.
“La gestión inteligente del agua es esencial para proteger el medio ambiente y la salud humana en nuestras comunidades locales”, dijo el director de sostenibilidad de Ecolab, Emilio Tenuta. “También es fundamental para el éxito de nuestro negocio”.
Las ubicaciones de Ecolab certificadas por AWS ya están brindando resultados y retornos impactantes para el negocio. En 2021, la planta Lerma de Ecolab en México redujo su uso de agua en 12 %. La instalación de Taicang de Ecolab es una planta de descarga de líquidos de proceso cero y ha reducido su intensidad de uso de agua en 40 % desde su certificación AWS original. Y en solo dos años, las instalaciones de la compañía en Garyville, Luisiana, lograron una reducción anual total de agua de 42 millones de galones, equivalente a casi $500,000 dólares en ahorros de costos ajustados al riesgo.
Para obtener más información sobre los objetivos de impacto de Ecolab para 2030 y el progreso hasta la fecha, visite www.ecolab.com/corporate-responsibility/2030-Impact-Goals. Para obtener más información sobre el compromiso de Ecolab de operar de manera sostenible, visite ecolab.com/corporate-responsibility.