En el más reciente estudio de opinión a nivel nacional sobre la aprobación social del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la casa de investigación Poligrama se destaca que la región bajío es la zona con menos opinión positiva de AMLO.
En dicho estudio, el estado de Querétaro, se caracteriza por ser la entidad líder del país con menos aprobación positiva del Presidente AMLO.
Querétaro tiene un porcentaje de aprobación de AMLO del 45.16 por ciento, ubicándose en el sitio 1 de las 32 entidades del país.
Los siguientes Estados son Aguascalientes con un 49.16 por ciento; Guanajuato con 50.53 por ciento y Zacatecas con un 51.75 por ciento. Todas estas entidades pertenecientes al corredor del bajío occidente.
Posteriormente se coloca en el sitio 28 el estado de Chihuahua con un 54.62 por ciento de aprobación de AMLO, y de forma sorpresiva en el sitio 6 de las 32 entidades en aprobación de AMLO es la Ciudad de México con un 59.11 por ciento.
Mientras que los estados con mayor aprobación al Presidente son Tabasco con un 82.52 por ciento; Oaxaca con un 81.04 por ciento y Guerrero con un 80.65 por ciento.