Luis Campos, subgerente de marketing de la marca automotriz Subaru, mencionó que el estado de Querétaro es esencial para dicha empresa japonesa, pues es la entidad presenta un gran potencial y crecimiento socioeconómico que permite la mayor colocación de sus unidades en los habitantes de la entidad.

Ejemplificó que la marca está creciendo pese a la pandemia, y el distribuidor del bajío abrirá un nuevo local comercial en San Juan del Río, que se complementa con la concesionaria de Querétaro capital.

Además que en la entidad se confeccionó la llamada pista Subaru Land, donde se hacen pruebas de manejo de sus diversas unidades para que la gente se convenza del potencial de los automotores.

Detalló a este reportero que la marca paso por una reestructuración en el país; en la actualidad sólo tenemos a cuatro distribuidores en el país, se distribuyen por región, siendo Querétaro, la entidad que abarcará a toda esta zona del país. Encargándose de los locales de Juriquilla, San Juan del Río, León y San Luis Potosí,

Entre algunas de las ciudades donde se ubican sus concesionarios son Chihuahua, Mérida, Culiacán, Colima, Puebla, Hermosillo, Valle de México, Guadalajara, Monterrey, etre otros, donde se tienen 28 puntos de venta de unidades.

Explicó que sus ventas en 2021 fueron de 2,034 unidades; esperando vender 3 mil unidades en 2022 para llegar en 2025 a las 5 mil unidades; la marca es pequeña y de nicho, nuestra prioridad es afianzar los trabajos en un público objetivo, dijo.

El directivo de la marca explicó que Querétaro abarca un 8 a 9 por ciento de ventas totales de la empresa, colocándose en quinto sitio nacional en comercialización de sus unidades, detrás de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México.

En el caso del trabajo de posicionamiento de marca, añadió que tienen a pilotos como Pancho Name, como uno de sus diversos embajadores de marca que invita a las pruebas de manejo y la gente apueste a sus automóviles.

Cabe mencionar que Subaru tiene la firme intención de crecer en México y actualmente se encuentra renovando algunos productos esenciales de su alineación. Primero su unidad Forester y acaban de lanzar la nueva generación del WRX.

Por su parte, Dai Hosoya, director de Subaru México, espera que la incursión de Pancho Name en el Rally de las Naciones (primer fin de semana de Abril) sea tan electrizante como ese azul que salta a la vista en la carrocería del WRX STi.

Pancho no solo es un buen piloto, también comparte la filosofía de nuestra marca, ya hicimos un rally aquí en Guanajuato el año pasado y ahora estoy seguro que podemos acelerar al máximo para ganar este nuevo evento”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *