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La tecnología biométrica Vision-Box ofrece a los pasajeros una experiencia sin papel, sin contacto y de autoservicio donde: 1) se proporcionan y verifican los datos necesarios para el registro biométrico, 2) se validan de forma remota (vía móvil) o en el aeropuerto (en autoservicio o asistencia manual) para que se genere un token digital con los datos personales del pasajero

Vision-Box, empresa multinacional de tecnología, líder mundial en el desarrollo de soluciones integradas de software y hardware para la gestión automatizada de pasajeros, anunció una alianza estratégica con Apollocom y Amadeus para la implementación de un proyecto de tecnología de gestión de identidad digital para el procesamiento automático de pasajeros para la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que se implementará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya operación fue inaugurada el 21 de marzo de 2022.

El proyecto contará, en su fase final, con la automatización del procesamiento de pasajeros, desde el momento del check-in, incluso antes de llegar al aeropuerto, y hasta el embarque, incluyendo:16 puertas biométricas Vision-Box para las líneas de verificación automática de documentos «pre-seguridad»,74 puertas biométricas Vision-Box para las líneas de abordaje automático, “Self-Boarding Gate” y 58 kits Vision-Box, para el registro biométrico en mostradores de documentación convencionales.

“Creemos que este proyecto de tecnología es el primer paso en la misión de Vision-Box de hacer que la industria de la aviación sea más eficiente, lo que lleva a modelos de procesamiento de pasajeros de mejor desempeño en el mercado mexicano. Estamos entusiasmados de contribuir con esta iniciativa junto con la SEDENA y brindar experiencias seguras y sin problemas a los pasajeros que eligieron volar a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, comenta Miguel Leitmann, CEO de Vision-Box.

La tecnología biométrica Vision-Box ofrece a los pasajeros una experiencia sin papel, sin contacto y de autoservicio donde: 1) se proporcionan y verifican los datos necesarios para el registro biométrico, 2) se validan de forma remota (vía móvil) o en el aeropuerto (en autoservicio o asistencia manual) para que se genere un token digital con los datos personales del pasajero. Este token se utiliza para validar la identidad del pasajero, a través de su rostro, en los diferentes puntos de control del aeropuerto: pre-seguridad y embarque, y que una vez que despega el vuelo, se elimina para seguridad de los datos de los pasajeros.

“Una empresa 100% mexicana como Apollocom se enorgullece de liderar un proyecto de renovación digital pionero en el país, en alianza con empresas internacionales líderes en el mercado aeronáutico, asegurando así el éxito en la mejora de procesos en el aeropuerto de Santa Lucía, siguiendo nuestro Master System Integration (MSI).” dice Belinda Quijano, directora, directora ejecutiva de Apollocom.

La nueva infraestructura ofrece un conjunto de herramientas digitales que reducen el contacto de los pasajeros con las superficies, así como la interacción física con los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas, optimizando la experiencia de viaje, aumentando el nivel de seguridad, facilitando el proceso de envío y reduciendo el riesgo de contagio de patógenos.

Las aerolíneas también se podrán beneficiar de esta tecnología, aumentando su eficiencia operativa, teniendo la oportunidad de optimizar tiempos de procesamiento de pasajeros y recursos en sus operaciones.

Esta innovadora iniciativa en México permite al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles mejorar el nivel de satisfacción de sus pasajeros, influyendo positivamente en la reputación del aeropuerto y del país.

Fuente Comunicae

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