El gerente general de Turibus ADO Mobility, Víctor Cortés Melo, explicó que ante el regreso de las rutas turísticas en autobús, se tiene la expectativa de volver a la vida a la Ruta del Vino y el Queso entre la Ciudad de México y Querétaro.
Mencionó que el tener al país en semáforo verde y con la reactivación de vacaciones de Semana Santa que tuvo grandes números propicia que se retornen a los viajes en autobús turístico a niveles cercanos a la prepandemia.
Ejemplificó que antes del cierre del primer semestre del año y si no sucede ningún incidente sanitario se regresará a los viajes del Turibus que se traslada de la Ciudad de México a los viñedos de Querétaro, así como la ruta a Taxco, Guerrero y del Mundo del Fútbol a Pachuca, Hidalgo.
“Tenemos programada la ruta El Queso y Vino como otras rutas regresaran conforme el negocio y la demanda lo pida. En Semana Santa la demanda fue excelente y subimos en demanda en 80 por ciento en los espacios que tenemos y nos ha ido muy bien”, dijo.
Abundó que ya tienen en funcionamiento la ruta de las Pirámides de Teotihuacán y de Tlaxcala (recién inaugurada); mientras que en la península de Yucatán, sus rutas de zonas arqueológicas han retomado su antigua cotidianeidad.
Aceptó que los vaivenes sanitarios como la velocidad de la reactivación económica propició que la inauguración de la Ruta de CDMX a Tlaxcala se atrasará, que ahora comienza sus labores.
Mencionó que en verano el proyecto estará consolidado, agregó que, un piloto de ruta de Turibus de Ciudad de México a Tlaxcala en Semana Santa tuvo una gran respuesta.
La nueva ruta saldrá los días sábado de la capital del país, en donde se le garantiza el traslado y alimentos. Se visitarán varios atractivos en la zona urbana y rural de Tlaxcala.
El paquete tendrá un costo de 800 pesos por persona. Dicho tour sale en la mañana desde la Ciudad de México y regresa esa misma tarde-noche.
Por su parte, Jessica Rodriguez Zamora, secretaría de Turismo de Tlaxcala mencionó que el regreso de los servicios de Turibus permitirá nuevas tendencias de turismo, en Tlaxcala estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos y con toda la calidez de su gente”.
En el banderazo de salida de la primer de cinco rutas turísticas de Turibus de ADO se informó que dicha ruta recorrerá el Centro Histórico de Tlaxcala, Murales del Palacio de Gobierno, Conjunto Conventual Franciscano y Catedrático de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar y Val’Quirico.
Tlaxcala en el pasado trimestre tuvo una ocupación hotelera en promedio de 49 por ciento de los cuartos.