En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de una forma macabra: metida dentro de una caja de madera atravesada por múltiples espadas.
La agente de policía de Estocolmo Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a descifrar los indicios que parecen conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.
Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent se darán cuenta de que están ante un despiadado asesino en serie que, además, parece tener mucho que ver con el trágico pasado de ambos.
Camilla Läckberg y Henrik Fexeus, son escritores que en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre había soñado ser.
Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los 29 millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países.
Es uno de los mentalistas de mayor reconocimiento mundial. Ha escrito varios libros de comunicación y lenguaje no verbal, áreas en las que se ha convertido en un experto internacional. Su última obra es Este libro te cargará las pilas (Diana, 2020).
La escritora Camilla Läckberg tiene 29 millones de libros vendidos en 60 países, es considerada la reina de la novela negra. En El mentalista se une con Henrik Fexeus, uno de los ilusionistas de mayor éxito mundial y experto en lenguaje corporal, para crear una trama explosiva.
En El mentalista conocemos a Vincent y Mina, una pareja protagonista que no dejará indiferente a nadie. Ambos tienen una curiosa forma de ver el mundo, lo que les ayudará tanto en la manera de resolver crímenes como en la de afrontar la vida.
De cuarenta y cuatro años, es un mentalista experto en psicología y misterios numéricos. Educado en una familia de adopción desde los ocho años, su entorno es un tanto particular: casado con Maria, hermana de su exmujer, Ulrika, tienen un hijo en común, Aston, de siete años, y dos adolescentes con su ex, Rebecka y Benjamin.
Vincent tiene, además, un síndrome de Asperger que le hace descomponerlo todo en números, siempre pares, como los trozos en los que corta la comida, los pasos que da o las filas del teatro en el que actúa cada noche.
De treinta y pocos y morena, es una policía metódica, muy profesional y con pocos amigos. Tiene fobia a las bacterias (nunca repite ropa interior, bayetas ni trapos, usa siempre guantes y gel hidroalcohólico) y al contacto (no permite que nadie la toque), lo que hace de ella una rara avis en la comisaría de Estocolmo. También tiene un pasado complicado: tiene una hija con la que no tiene relación.
La novela se ha publicado ya en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Holanda e Italia, y ha entrado directamente en las listas de más vendidos, con importantes reseñas. Una serie de alta tensión con la que volver a sentir la emoción del misterio escrita por un dúo de autores explosivo: el talento innato de Camilla Läckberg y el ilusionismo del mentalista Henrik Fexeus.
Los números, códigos y juegos de lógica siempre fascinan: una trama que sigue la estela de éxitos como El código da Vinci, El silencio de los corderos o El hipnotista.
«La idea de la novela surgió en realidad del personaje de Vincent. Como mentalista, quería crear un personaje que fuese un ilusionista real, no lo que ves en las series o las películas. Así que primero creamos a los protagonistas, Vincent y Mina, y un poco el puzle de la novela. A partir de aquí, todo fue fluyendo», explica Henrik Fexeus.
«Exacto, nuestro foco son los personajes. Nos queríamos asegurar de que todo lo que sucede en la novela, la psicología incluida en ella, era como en la vida real. Hemos insistido mucho para crear una novela lo más realista posible. En mi caso, veo true crime las 24 horas del día y leo sobre crímenes famosos. Siempre me ha interesado. Es como mi hobby, mi momento feliz», añade Camilla Läckberg.