La empresa de logística Onest Logística adquirió su primer camión 100 por ciento eléctrico para que sea la primer muestra de hacer eficiente su cadena de transporte y logística para diversos proveedores.
Se detalló que este tipo de vehículos será con una llegada paulatina, pues el costo de los mismos es casi tres veces a lo de un camión tradicional de combustión.
José Antonio García, director de Desarrollo de Negocios, indicó que diversos clientes de tiendas de autoservicio, logística e industrial, agregó que, comenzaran la sustitución de unidades de manera paulatina debido a su costo.
Los camiones tienen autonomía de 250 kilómetros y requiere de diversas estaciones en recarga para tener su destino y utilidad. Se aceptó que este tipo de situaciones deriva en su destino y uso.
Educado Chavez, coordinador de servicios de la División Centro de Scania, dijo que este tipo de camiones es de unos 7 a 8 millones de pesos. El triple de un camión normal.
En materia de emisiones de gases contaminantes, este camión ahorra hasta un triple de emisiones.
Tienen 14 sucursales y 50 puntos de CWES es un taller en instalaciones de los clientes con unidades móviles para atención de sus unidades.
Tiene una autonomía de 250 kilómetros que podría funcionar de Querétaro a Ciudad de México y se debe contemplar esta realidad y el retarder es cuidar que se cuide la energía.
Dijo que es de gran utilidad la postventa que permite que la propia Scania se encargue del mantenimiento y funcionamiento y los clientes se enfoquen a sus labores.
Tiene dos aplicaciones es 4×2 y 4×6 y 4.5 a 16 toneladas son sus dos capacidades y adaptaciones de camión. A nivel Latinoamérica el país es punta de lanza en colocación de este tipo de unidades.
Se tiene durabilidad de 5 a 8 unidades y se buscará reutilizados para aprovechar sus materiales.
Aceptó que en la presentación de este tipo de unidades y ya tuvieron acercamiento de diversas empresas ubicadas en el bajío y norte del país; un ejemplo es que el corporativo de Bimbo.