Epson recibió este año el premio Green Award de DataMaster Lab en reconocimiento a los beneficios ecológicos que brindan sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free, y a las medidas de sostenibilidad empleadas para el desarrollo, la producción y la distribución de dichas impresoras. DataMaster es un laboratorio europeo independiente que se especializa en soluciones profesionales de digitalización de documentos.
«DataMaster sabe que uno de los principales impactos ambientales de la impresión es el uso de la energía, y reconoce la disminución que se puede lograr con nuestras impresoras de inyección de tinta impulsadas por la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free», comenta Mario Pedreros, Director Regional para Epson México. «En comparación con las impresoras láser, esto implica una disminución de hasta 83% de consumo de energía, lo cual puede representar un ahorro muy significativo en una flota».
Sin embargo, este premio no se trata sólo del consumo eléctrico, «tenemos en cuenta las acreditaciones de las instalaciones de producción, los niveles de las emisiones nocivas y la naturaleza y vida útil de los insumos de una máquina. Cuando se considera la huella de carbono de la producción, el transporte y la distribución de un insumo y su destino final en un vertedero, uno se da cuenta que todos los insumos deben diseñarse respetando el medio ambiente y con una vida útil lo más larga posible. Los ganadores del premio Green Award de DataMaster Lab tienen el menor impacto en nuestro precioso medio ambiente», explica Edward Bilson, director técnico de DataMaster Lab.
«Estamos muy contentos de haber sido reconocidos de esta manera. Desde 2018, hemos invertido considerablemente en el desarrollo de nuestro cabezal de impresión PrecisionCore, y el año pasado Epson se comprometió a invertir 100 mil millones de yenes para seguir desarrollando tecnologías sostenibles, y para la descarbonización y el reciclaje de recursos. También nos hemos comprometido a eliminar el uso de recursos agotables del subsuelo para el año 2050», agrega Mario Pedreros.