Cada vez es más evidente una cultura del Té en México, producto de gran aceptación entre los jóvenes, declaró Cristina Soto, CEO de Gong cha, la firma taiwanesa de Bubble Tea, que en el mes de julio la apertura de su tienda número 50 en México como parte de su plan de expansión que podría alcanzar las 100 tiendas para el año 2025.
Explicó que Querétaro, está siendo esencial en la expansión de la cadena y su sucursal ubicada en la capital de la entidad tiene una gran aceptación entre sus usuarios.
Tenemos planes de abrir otras tres tiendas en la entidad, así como consolidar el plan de nuevas sucursales en León, Mérida, Cancún, Puerto Vallarta, La Paz, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Oaxaca, Tampico y Torreón, y el Valle de México, entre otras urbes.
Gracias a la preferencia de las generaciones más jóvenes, es decir, millennials y genzers, se han abierto paso el gusto por bebidas tropicalizadas como la serie chili; sucursales ´instagrameables´ para tomarse selfies; el uso de nuevas tecnologías para optimizar su servicio; y productos personalizados que se ajustan a las necesidades de los consumidores como nivel de endulzante, hielo, sabores y toppings, por mencionar algunos.
“Nuestro modelo de franquicia ha tenido gran aceptación entre los emprendedores mexicanos, principalmente millennials que buscan negocios donde puedan explotar su creatividad y crear bebidas divertidas, también valoran ofrecer una experiencia personalizada a su cliente más allá de simplemente vender, además les encantan las herramientas tecnológicas que empleamos en Gong cha para optimizar nuestro servicio. En cuanto a la inversión puede ir desde un quiosco de un millón y medio de pesos hasta tiendas de 100 metros por tres millones de pesos”, explicó Soto.
Detalló que los mexicanos son muy abiertos a nuevos sabores y existen diversas bebidas que han sido muy aceptadas como es la tapioca y algunas de sus variedades. Tenemos una política de cada tres meses lanzar un nuevo producto.
Agregó que ha sido enorme su crecimiento, pues en plena pandemia se tenían 3 establecimientos y en 2020 se pudieron abrir 3 y en 2021 otras 14, con los consabidos crecimientos en este 2022.
“Gracias a la alta presencia de oficinistas y estudiantes, como de trabajadores freelance que van por varias horas a consumir y hacer trabajo en sus computadoras.
Recientemente, la consultora Kantar señaló que a nivel mundial, el 68% de los consumidores jóvenes quienes se ubican entre los 14 a 25 años quieren disfrutar de nuevas experiencias en sus alimentos y bebidas. Mientras que el 56% de estos consumidores afirman que prefieren dar prioridad a las experiencias personalizadas por delante de los productos o servicios.
Otras investigaciones revelan que después de la pandemia, los consumidores están probando nuevos sabores y buscando nuevas experiencias sensoriales en mayor número. Los comensales más aventureros quieren probar sabores diferentes, exóticos, sorprendentes e inesperados. En este sentido, la innovación centrada en el consumidor es estratégica para lograr el éxito de un negocio.
En 2019, la industria del Bubble Tea alcanzó un valor de 2.4 billones de dólares y en México podría llegar a 400 millones de pesos. De esta forma, Gong cha se ha convertido en una atractiva franquicia para incursionar en esta industria a lo largo de toda la República Mexicana, siempre de la mano de los expertos en Bubble Tea.