/COMUNICAE/

Los aires acondicionados portátiles de Elizondo son equipos que tienen un funcionamiento muy similar al de los aires fijos, sin embargo, no requieren de instalación y son muy prácticos pues se pueden llevar de un lugar a otro, son ideales para enfriar habitaciones pequeñas. Además, de acuerdo con un artículo de Iso Pixel, en los últimos tiempos se han convertido en una de las opciones más preferidas en el mercado por su capacidad para refrescar el ambiente de forma rápida y fácil

Los aires acondicionados portátiles de Elizondo han tomado gran participación dentro del mercado, pues estos modelos de aires destacan entre los consumidores por su gran accesibilidad y versatilidad.

De acuerdo con un artículo de Iso Pixel, una plataforma de noticias, en los últimos tiempos el aire acondicionado portátil se ha convertido en una de las opciones preferidas por su capacidad para refrescar el ambiente de forma rápida y fácil. Un aire acondicionado portátil es un equipo que tiene un funcionamiento muy similar al de los aires fijos, sin embargo, no requiere de instalación, o al menos no tan compleja como los tradicionales.

Un aire acondicionado portátil tiene un sistema de compresión integrado y un escape de aire para dejar salir el calor concentrado, esto permite a su vez que no acumule altas temperaturas, lo que proporciona un funcionamiento correcto.

Ventajas del aire acondicionado portátil

– Mínima instalación
Por lo general, al empezar a utilizar este tipo de aires basta con leer el instructivo para que comience a funcionar correctamente, es una de las ventajas por las que más destaca en el mercado.

– Múltiples áreas de uso
Otra ventaja es que su función portátil hace que se pueda mover a distintas habitaciones en cualquier momento, así como guardarlo cuando ya no se necesite e incluso llevarlo a otra vivienda si alguna persona se muda con frecuencia.

– Fácil de adquirir
Al ser compacto y de fácil uso, su precio es mucho más bajo que un aire tradicional. Comúnmente las personas adquieren un aire acondicionado portátil cuando no pueden instalarlo debido a la estructura del lugar, o bien, están de alquiler, segundas residencias, etc.

– Poco gasto de energía eléctrica
Este tipo de aires están diseñados para enfriar áreas pequeñas, por lo tanto, si se lleva a cabo su correcto funcionamiento su gasto energético es muy bajo, algo que beneficia de manera significativa la economía de los hogares.

Generalmente un aire acondicionado portátil incluye control remoto, incluso, en los modelos más recientes incluyen sistemas de programación o autoapagado, filtros de purificación de aire o sistemas de autolimpieza de filtros.

Para la instalación de un aire acondicionado portátil no es necesaria la visita de un técnico experto, siendo este un factor decisivo por el que comúnmente los compradores adquieren este tipo de aires. En ocasiones, la salida del aire caliente trasero requiere de una extensión que se adapte a una ventana para extraer el aire al exterior, sin embargo, esto varía en función de cada modelo.

Un aire acondicionado portátil puede permanecer varias horas encendido, sin embargo, es decisión de cada consumidor mantenerlo poco o mucho tiempo funcionando de acuerdo a sus necesidades, ya que es importante tomar en cuenta que el promedio de consumo energético de un aire acondicionado portátil ronda entre los 1,000 y 2,000 kw por hora, dependiendo del modelo.

Optar por un aire acondicionado portátil es una gran opción para quienes buscan refrescar áreas pequeñas de una manera práctica, rápida y sin tanto gasto. Antes de adquirir un aire acondicionado portátil se debe evaluar las características de los modelos disponibles, sus ventajas y necesidades de instalación.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: