Héctor Mañón, director de marketing de la marca de motocicletas Indian, dijo que sus últimos lanzamientos abarcan al segmento de jóvenes riders que empieza a darse el gusto de tener una motocicleta. Esta oferta busca ser diferente, que son motores de nicho, igualmente ayuda a posicionar a la marca en las personas.

Destacó que la marca ha crecido hasta un 40 por ciento anual en los dos años pasados de pandemia, pese a la incertidumbre de la pandemia. “Tenemos 7 años en México, sin embargo tenemos una buena posicionamiento en la gente y tenemos gran posicionamiento que ha provocado que se tenga un desabasto de motocicletas que se acaban entregando a tres meses”.

Explicó que sus principales mercados son Ciudad de México, en segundo sitio muy competido entre Monterrey y Querétaro, delante de Jalisco, Puebla y San Luís Potosí, “no buscamos crecer de forma masiva, sino con una estrategia de venta enfocada con los distribuidores”.

Abundó que la inflación y crisis económica no les ha afectado, pues una motocicleta es un bien no necesario sino que es un gusto que la gente se quiere otorgar. Nuestro mercado es de nicho, los clientes quieren el producto y lo adquieren”.

“El bajío, especialmente Querétaro tiene un gran mercado que se ha posicionado como gran consumidor de motocicletas apoyado por su crecimiento poblacional y económico”, agregó.

Cabe recordar que la información que presenta la plataforma mundial MotorCycles Data (McD), las ventas de motocicletas en México durante 2021, aumentaron 26.8%, siendo el porcentaje de mayor crecimiento en este segmento.

En este sentido, el INEGI refiere que el tipo de vehículo que mayor incremento tuvo entre los años 2018 y 2019, fue justo el de las motocicletas con un 12.8 por ciento. En el reporte “Estadística de Vehículos de Motor Registrados en Circulación”, que proporciona un panorama cuantitativo sobre la composición y evolución del parque vehicular en México, se señala que, sobre la participación porcentual de motocicletas -que han sido registradas por entidad federativa-, el mayor porcentaje lo tiene el Estado de México con 14.6% mientras que el registro más bajo lo tienen Chiapas con 2.6% y Sinaloa con 2.4%. En contraste, Jalisco mantiene un 11.1%, CDMX 9.8%, Guanajuato 7.8 % y Michoacán 5.9%.

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