Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la marca Sta.María en alianza con la marca de ropa deportiva sustentable Lhasa, presenta una edición limitada de sudaderas hechas con hilo de botellas de PET reciclado, diseñadas para los amantes de la ropa sustentable que buscan mezclar la moda con el cuidado del medio ambiente.
En México, al menos el 53% de las botellas de PET son recicladas. Para elaborar tan solo una sudadera de esta edición limitada se requieren 20 botellas recicladas de Agua Sta.María, pues la composición final es 50% de hilo de pet y 50% de algodón recuperado.
Las botellas de agua Sta.María que utiliza Lhasa para la producción de estas sudaderas conmemorativas pasan por un proceso en donde se funde el PET para transformarlo en pequeñas perlas, las cuales son enviadas a una textilera que las convierte en hilo de pet, para posteriormente tejerlo y transformarlo en el textil final.
“Elegimos colaborar con Lhasa porque compartimos los mismos valores de sustentabilidad y queremos lograr un cambio positivo en la cultura del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Con esta alianza, las botellas de agua Sta.María recicladas, se transformarán en piezas únicas que también simbolizan nuestro compromiso con la sustentabilidad, en conjunto con el resto de acciones que llevamos a cabo en esta materia” comentó Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México.
Con esta gran colaboración, agua Sta.María y Lhasa le dan un giro a la visión tradicional del tema de sustentabilidad, combinando a la perfección la moda y el cuidado del medio ambiente, invitándonos de esta manera a reconectar con la naturaleza y con todo lo que la rodea.
Al respecto, Idaly Chibli, fundadora de Lhasa mencionó “somos una marca de ropa deportiva sustentable 100% hecha en México, nos sentimos muy orgullosas porque todos nuestras prendas están hechos con fibras sustentables, es decir, algodón orgánico, algodón recuperado, poliéster reciclado, telas de PET reciclado, materiales hechos con fibras de plantas, pinturas libres de plomo y nuestras bolsas para envíos están hechas con hueso de aguacate, ayudando de esta manera al cuidado y conservación del medio ambiente.
“Tenemos cuatro años operando en el mercado mexicano y esta colaboración con agua Sta. María es muy importante para nosotras, pues además de tener ropa deportiva cool, le damos otra vida al PET. Además, contamos con certificaciones como Global Recycled Standard y OEKOTex, que avalan que nuestras telas son sustentables” finalizó Andrea Félix, también fundadora de Lhasa.
La colección estará limitada a 100 piezas disponibles. La venta de estas sudaderas conmemorativas estará disponible a partir del 01 de julio del 2022 y se podrán adquirir a través de lhasafitwear.com