De la mente de Víctor Quintero, biólogo evolutivo venezolano, y la creatividad Mayra Gómez, diseñadora gráfica mexicana, nació en diciembre de 2018 Ginger Birra, la primera ginger beer premium mexicana, una alternativa saludable y deliciosa, perfecta para tomarse sola o para crear cocteles sorprendentes.
Es una marca mexicana que pertenece a Cultura de Bichos, una empresa dedicada a desarrollar fermentados sin alcohol, que tiene como misión de refrescar a México y al mundo con bebidas naturales y saludables.
Ginger Birra es una ginger beer orgullosamente hecha en México, fermentada y gasificada naturalmente, elaborada a base de jengibre y levaduras silvestres, libre de gluten y sin alcohol, enriquecida con probióticos, prebióticos y antioxidantes.
El proceso artesanal y la materia prima nacional son las bases de la marca. Está compuesta por 6.3% de jengibre de Puebla, limón de Veracruz, azúcar mascabado de San Luis Potosí y levaduras silvestres queretanas.
Es una explosión de sabores en una botella, perfecta para maridar con ensaladas, comida mediterránea, sushi, pizzas y pastas, entre otros platillos.
Cultura de Bichos es pionera en producir ginger beer y sin alcohol, con la visión de escalar el proceso a otros productos de este giro como la sidra, que también es tendencia en el mercado Norteamericano y Europeo.