La secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2022-2023, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.
Al participar en la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza “Fundadores”, en San Luis Potosí, Gómez Álvarez señaló que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes.
Aseguró que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.
Comentó que el gobierno de México atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN); indicó que con las Becas para el Bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.