El diseñador mexicano Anuar Layon mencionó que durante la pandemia, junto con sus colaboradores se dedicaron al desarrollo de un textil sustentable, conformado el 50% de algodón recuperado y 50% de pet reciclado.
Para promover la comunicación del proyecto de sudaderas recicladas, que tienen emblemas únicos y con hilos reciclados de proyectos pasados.
Dicha iniciativa se desarrolla con la marca Absolut Vodka, que lanzó una campaña de responsabilidad social y que está fomentando una campaña de mitigación ambiental, con el lanzamiento de una línea de sudaderas únicas con diseño original y con uso de elementos de reciclados.
La empresa dio a conocer que el cuidado de la comunidad y el medio ambiente, a fin de hacer del mundo un lugar inspirador e inclusivo, se ha enfocado su ideología en generar nuevos hábitos, fomentando el reciclaje y reutilización para así construir un mejor mañana es así que en colaboración con el diseñador Anuar Layon.
Indicó que este proyecto conlleva una gran complejidad para el tejido de los productos, aunado a los diseños originales; los cortes, la serigrafía, etc. “estoy muy emocionado por los diseños, los productos y estoy muy agradecido por el desarrollo de este tipo de trabajos”.
En relación a la moda del reciclado de la ropa, dijo que se debe circular las prendas y entender el impacto ambiental que tiene el vestido y tenemos que ampliar la visión de que se compra y comprender la responsabilidad que conlleva el comprar ropa.
Aceptó que en México se sigue aprendiendo sobre la moda sustentable, pero, vamos caminando y existen sectores de innovación global como es uso de derivados de nopal para la industria textil, aspecto que debemos sentirnos orgullosos.
Por su parte, Alina Aguilar, Brand Coordinator de Absolut Vodka, ejemplificó que a nivel mundial, el industria de la moda del 2000 al 2020, redujo 36 por ciento el uso de la ropa y creció en un tercio la creación de ropa. Por ello, se lanzó esta colección de 250 prendas sostenibles con hilos de plástico reciclado.
La colección lanzada permite contener el desperdicio de 27 botellas de PET, ahorro de 8 millones de litros de agua, 44 mil kilowatss de energía ahorrados, por cada sudadera se utilizan 113 botellas de PET, está es la primer colaboración con el taller de diseño de Layon.