La industria cannábica en México ha aumentado su producción, consumo, investigación y desarrollo a través no solo de elementos medicinales, sino en artículos industriales, así lo da a conocer Hempresarios, organización que desde hace más de una década ha reunido a especialistas en la investigación de la semilla del Hemp, provenientes de la planta cannabis, por lo que el organismo hace un llamado a invertir, de forma segura, en la industria de esta planta que sirve no solo para fines recreativos o medicinales; sino para el desarrollo de productos textiles o el  impulso a la industria agropecuaria.

Francisco Vargas Fernández, mejor conocido como Paco OG y  líder de Hempresarios desde 2017 ha llevado a cabo diversas acciones de difusión del uso de la cannabis en las que ha propuesto a la Cámara de Diputados, partidos políticos, organizaciones civiles, empresarios, investigadores, llevar a cabo acciones que permitan la creación de leyes que establezcan marcos regulatorios de la cadena de producción no solo del hemp, sino de productos derivados de la planta de la marihuana,  y con ello establecer los procesos de industrialización y comercialización del cannabis medicinal y el cáñamo en el país, tal como se ha hecho en Reino Unido, Argentina, Colombia, entre otros.

“En México es importante que se dé continuidad a las leyes del uso del CBD y THC. Desde 2017 Hempresarios ha tenido acercamientos con diversos organismos para promover leyes que impulsen el desarrollo de la industria cannábica, todo ha sido intermitente.

El uso legalizado del cannabis y sus derivados, no solo los medicinales o lúdicos, traería una fuerte inversión en otras industrias, habría más desarrollo en la farmacéutica, más fuentes de empleo, mejores inversiones económicas que pondrían a México en uno de los primeros sitios de creación de productos derivados de la planta en el mundo”, confirma el empresario.

Asimismo, el promotor mexicano ha dado a conocer que todas las personas podrían invertir en la industria del cannabis de forma segura, confiable y con elementos que dan claridad y garantía de crecimiento. “A mayor inversión mayor crecimiento de productos seguros que resolverían diversas necesidades, no solo las medicinales, sino industriales”, confirma.

Y aunque aún existe riesgo por parte de inversionistas en el sector, el empresario afirma ser una organización clara, objetiva y segura para invertir en la industria: “Nosotros en Hempresarios buscamos inversionistas, personas que sepan que invertir en nosotros es seguro, honesto, claro, legal y no recibimos dinero directo. Nuestros eventos tienen la finalidad de informar y orientar para el uso personal o industrial de la planta”.

Vargas Fernández hizo un llamado a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para difundir la importancia del uso del cannabis. “Hemos llegado a varios sectores, con temas inclusivos, con mejorías sociales, actividades empresariales, acciones políticas para la producción y desarrollo de los productos que se derivan de la planta de la marihuana y, aunque el sector farmacéutico es el que mayor ventaja tiene en el país, seguramente el expandir y ofrecer servicios industriales permitiría un mercado justo, reducción de desigualdad en el cultivo de la planta y mayor claridad para proteger, así como proponer a los agricultores un medio honesto, transparente y bien cuidado de generación de ingresos gracias a esta planta. Desafortunadamente aún existe desinformación y poca difusión de lo existente”, puntualiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *