El experto en emprendimiento a nivel Latinoamérica, Marcos Razzetti compartió diversos consejos para consolidar los emprendimientos que requiere la economía nacional y detalló que la creación de una empresa digital o en físico en estos años de pandemia ha crecido, pues la gente está más conscientes de crear un negocio por su cuenta.

Mencionó que las áreas de servicios tiene más facilidad de crecimiento y espera que este sistema tenga un mayor posicionamiento en México, pues los connacionales tiene una gran amabilidad y actitud de atención a las personas.

Relató que el mercado mexicano es muy bueno y más aquellas regiones que tienen un desarrollo económico adecuado –como el bajío- que permite la creación de un ecosistema de emprendimiento que incentive las ideas.

“Los mexicanos son perseverantes y muy amables para el rubro de servicios. Aunque, el problema de los jefes de todo tipo de emprendimiento es saber comprender a delegar una tarea y darle seguimiento, son muchas partes donde se requiere un adecuado trabajo en equipo, tras superar esta situación se tiene un gran contexto para tener éxito”.

Marcos Razzetti ha logrado 6 grandes proyectos exitosos; aunado a brindar asesoría a los líderes en el mercado como Mike Munzvil, Marco Guerrero, César Rivero, Álvaro Reyes, Javier Rodríguez, entre otros.

El emprendedor argentino dio a conocer su método BlueHacking, que impulsa la consolidación de las plataformas digitales. Para lograr un buen proyecto de emprendimiento es necesario considerar la siguiente información: Definir con claridad un nicho de mercado; Crear una oferta irresistible; Crear un sistema de ventas y Crear un equipo.

Cataloga que es esencial dejar de trabajar y no delegar responsabilidades son factores para que no crezca un proyecto. Por eso pide que se tenga apertura en estos dos temas fundamentales para mantener vivo el emprendimiento.

Además, también defiende la idea de crear otros proyectos alternos y estrechamente relacionados con el objetivo de crear un complemento o un servicio completo. “Si vas a crear más proyectos, lo mejor es que estén relacionados para poder utilizar la misma audiencia de clientes y resolver distintas necesidades”, detalló.

El método BlueHacking forma parte del sistema Growth, mismo que es un programa de mentoría que incluye mentoría, acceso al programa con contenidos de Mentalidad, Nicho, Oferta, Ventas, Marketing funnels, Marketing orgánico, Marketing de pago. Todo lo anterior, para lograr el objetivo trazado de emprender, hacer crecer su proyecto y verlo reflejado en sus ingresos, garantizando 10,000 dólares al mes a los clientes.

Detalló que este tipo de pilares son comprender su realidad, sus ventas, el trabajo en equipo, aunado a saber que son principios universales de cómo establecer un negocio.

La mayoría de los emprendimientos no sabe venderse y ese es su gran problema; pues debe entenderse que el dinero resuelve grandes problemas. El contexto actual de emprendedores crea un contexto de grandes oportunidad pues deja un mundo más digital.

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