La empresa de tecnología inmobiliaria La Haus anunció su primera solución financiera: La Haus Now, que ofrece garantía de venta de la cuarta parte de un desarrollo, y con ello da liquidez para que avance la construcción de obra. En su lanzamiento ya cuentan con 19 desarrollos ubicados en CDMX, Monterrey, Tulum, Mazatlán, Guadalajara y Nuevo Vallarta.
Con esta alternativa, se garantiza al constructor el vender el 25% de unidades de un nuevo desarrollo y pagar a los desarrolladores el monto completo del enganche. Por ejemplo, un departamento de 5 millones de pesos (250,000 dólares), con un enganche del 30%, requiere un pago de 1.5 millones de pesos (75,000 dólares), lo que hace La Haus Now es una vez comprometida la venta, deposita el monto total al desarrollador y el comprador puede pagarlo en mensualidades.
De esta forma se acelera el ciclo de venta, al colocar en 90 días una cuarta parte del desarrollo; también se acelera la construcción, ya que el desarrollador recibe los recursos de los enganches en una sola exhibición.
“Con esta liquidez y apoyo en la primera fase de construcción, se resuelve una de las principales causas que retrasan o encarecen una obra. No hay un producto bancario que haga eso, el constructor no puede obtener un préstamo hasta vender mínimo el 30% de sus unidades en inventario, y los recursos de créditos hipotecarios del consumidor se reciben hasta que la unidad está lista para entregar.
La demanda de los consumidores y las sólidas relaciones con los desarrolladores, nos posicionan de manera única para implementar esta solución de financiamiento.” comenta Sergio Rojas, VP of Business Development.