La empresa de tecnología inmobiliaria La Haus, ubicada en el estado de Querétaro, anunció el lanzamiento de la solución financiera: La Haus Now, que ofrece garantía de venta de la cuarta parte de un desarrollo, y con ello da liquidez para que avance la construcción de obra. En su lanzamiento ya cuentan con 19 desarrollos ubicados en las entidades de CDMX, Monterrey, Tulum, Mazatlán, Guadalajara y Nuevo Vallarta.

Con esta alternativa, se garantiza al constructor el vender el 25 por ciento de unidades de un nuevo desarrollo y pagar a los desarrolladores el monto completo del enganche. Por ejemplo, un departamento de 5 millones de pesos, con un enganche del 30 por ciento, requiere un pago de 1.5 millones de pesos, lo que hace la empresa una vez comprometida la venta, deposita el monto total al desarrollador y el comprador puede pagarlo en mensualidades.

De esta forma se acelera el ciclo de venta, al colocar en 90 días una cuarta parte del desarrollo; también se acelera la construcción, ya que el desarrollador recibe los recursos de los enganches en una sola exhibición.

“Con esta liquidez y apoyo en la primera fase de construcción, se resuelve una de las principales causas que retrasan o encarecen una obra. No hay un producto bancario que haga eso, el constructor no puede obtener un préstamo hasta vender mínimo el 30 por ciento de sus unidades en inventario, y los recursos de créditos hipotecarios del consumidor se reciben hasta que la unidad está lista para entregar, comenta Sergio Rojas, VP of Business Development.

El estado de Querétaro es uno de los estados y ciudades más prometedoras para invertir en bienes raíces. Sus atributos: ubicación geográfica, crecimiento económico y desarrollo industrial. De acuerdo con el Consejo de Valuadores y Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), a nivel nacional, dicho estado es el tercero con mayor crecimiento inmobiliario, con un incremento anual estimado de 10 por ciento para 2022.

En el mercado de vivienda nueva en Querétaro, se identifica un 30 por ciento de los compradores son inversionistas inmobiliarios; las principales amenidades solicitadas son albercas y áreas verdes; los comentarios más comunes entre los compradores es que es una ciudad segura y con una gran relación entre espacio y precio del inmueble, subraya La Haus Querétaro.

Cabe mencionar que en el año 2022, el estado de Querétaro muestra una tendencia de crecimiento del 112 por ciento en las búsquedas de inmuebles online en la entidad en comparación con el 2021.

En el Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi, señala que la participación de la demanda en venta fue del 42 por ciento y en renta 58 por ciento, es decir, disminuyó el 40 por ciento la demanda de vivienda en venta y aumentó 30 por ciento la demanda de vivienda en renta.

En cuanto a la distribución de créditos hipotecarios, se destaca que son  las instituciones bancarias y el Infonavit, quienes más financiamientos otorgan en Querétaro. La preferencia de los mexicanos en cuanto al uso de los créditos hipotecarios se inclina hacia vivienda nueva, mejoramientos y  vivienda usada.

El impulso a estos esquemas inmobiliarios se sustentan al protagonismo de Querétaro en materia industrial y comercial, ya que cuenta con más de 60 instituciones de educación superior, más de 40 centros de investigación y desarrollo, más de 40 parques industriales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *