Unilever, compañía global de bienes de consumo, encabezó por tercer año consecutivo el sector “Consumo Masivo” y logró posicionarse en el lugar 16 general dentro del del Ranking de las 100 Empresas con Mejor Reputación Corporativa en México presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en el cual son reconocidas cien empresas de los sectores e industrias más importantes de México.
La evaluación de MERCO tiene como objetivo valorar la percepción de diversas audiencias respecto a las estrategias de negocio de las empresas, tomando en cuenta factores como la ética, la gobernanza, su papel como marca empleadora, la reputación interna, así como su impacto positivo hacia la sociedad y el medioambiente. En este sentido, Unilever se consolidó como líder dentro de su categoría gracias al desarrollo de una estrategia orientada al propósito y adaptada al futuro, que busca hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.
“En Unilever estamos convencidos de que las empresas que abordan las necesidades del medioambiente y las preocupaciones sociales son las que prosperarán a largo plazo y, para lograr este objetivo, estar cerca del público y los consumidores es crucial. Por esta razón, ser líderes en la categoría de Consumo Masivo, representa un gran avance en nuestras metas de negocio y nos inspira a seguir generando acciones que impulsen un alto impacto social y medioambiental a través de nuestras marcas”, señaló Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.
Entre las principales acciones que Unilever ha desarrollado para lograr ser reconocido por MERCO, destacan sus iniciativas realizadas a través de sus marcas con propósito, economía circular, agricultura regenerativa, diversidad e inclusión; a las que este año se suma el lanzamiento de nueva línea del cuidado para el hogar con un enfoque sustentable en México, el reto #SoyGeneraciónRestauraciónChallenge que premió emprendimientos sustentables, así como su participación y coordinación del Grupo de Trabajo de Ecosistemas y Biodiversidad de la Agenda 2030.
Merco ha ido consolidando su importancia como instrumento de referencia en la medición de la reputación de las organizaciones, a través de un proceso simultáneo de mejora metodológica, que ha tenido lugar cada año desde su origen.