Tan solo el 39 por ciento de las mujeres en Querétaro, pertenecen a la población económicamente activa, de las cuales, 111 mil perciben de uno a dos salarios mínimos; así lo dio a conocer Alicia Torres Cue, presidenta del Capítulo Querétaro del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.
Explicó que el objetivo de este Consejo es dotar de herramientas técnicas y humanas a las mujeres, para lograr el crecimiento de sus empresas y generar, con apoyo de las autoridades y otros organismos, que el desarrollo económico de México, crezca, pero no sólo hacia un lado, sino que haya un piso parejo para las mujeres.
«En Querétaro, 104 mil 995 mujeres ganan apenas un salario mínimo; 111 mil 416, de uno a dos salarios mínimos y solamente 2 mil 980 mujeres ganan más de cinco salarios mínimos», agregó.
Finalmente, Sofía Pérez Gasque, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, apuntó que no podemos decir que un estado crece como Querétaro, más arriba del PIB, si en esta entidad, más del 57 por ciento de las mujeres están en la informalidad: «como Consejo, hemos impactado a nivel nacional, a 4.5 millones de mujeres en 7 años».