Fernando Echeverría, director comercial de Natura México, dijo que la venta directa en el mundo genera 186 mil millones de dólares y 130 millones de personas son vendedores u asociados en todo el planeta. Aunado a que un 25 por ciento de ventas se enfoca en productos de belleza y en bienestar un 34.8 por ciento.

México es el octavo mercado global con ventas de 102 mil 080 millones de pesos con involucramiento de 3.9 millones de personas, de las cuales, un 80 por ciento son mujeres. En el caso de Natura un 87 por ciento de sus vendedores son mujeres.

Explicó que esta industria en 2021 se tuvo un crecimiento del 14 por ciento a diferencia del 2020 a nivel nacional. Las ventas se enfocaron un 40 por ciento en productos de belleza, 35 por ciento en sector de nutrición y 19 por ciento para enseres del hogar, agregó que, tiene la expectativa que esta industria busca estar unificada y en crecimiento a doble dígitos oaa el 2023.

“El 2022, es un año de desafió, salimos a campo desde marzo para reuniones de personas. Requeríamos tener garantías para establecer juntas de individuos. Apreciamos una gran necesidad de las personas que quiere tanto adquirir productos como de reunirse con otros y otras”, acotó.

En el caso ventas de producto de higiene personal y de belleza para hombres, afirmó que va al alza, pero sus productos se adquiere muchas veces a través de sus esposas o novias, no tanto directo. Pero es aún dispar a diferencia de las mujeres, pero el masculino se ha dado cuenta que es importante el estar construyendo su imagen.

Por su parte, Gustavo Padro, director de agencia Trendo, explicó la tendencia de consumo de productos de belleza y cuidado personal, en donde el ecommerce tiene una gran presencia.

En México se tiene un 86 por ciento de transacciones en efectivo a diferencia del 86 por ciento de los chinos que hace movimiento digitales de dinero. Lo que se refleja en un atraso económico y digital de nuestro país. El paso de la pandemia provocó las ventas directas están al alza. Lo que la gente busca es disfrutar la vida. En el caso de la logística se pide rapidez, eficiencia y tranquilidad para acceder a sus productos.

El mexicano gasta un 10 por ciento de sus recursos económicos en productos de cuidado personal, unos 6,373 pesos anuales por individuo, detalla el INEGI. Aspecto que busca ser aprovechada por las diversas marcas. “Tras la pandemia, la gente busca protegerse con productos más sanos y accesibles”, dijo.

Ejemplificó que Tredo hizo una encuesta donde un 97 por ciento de los y las mexicanas gusta de cuidar su piel, cabello, etc., y usan productos de belleza. Además que un 87 por ciento de las personas tiene una rutina de skin care. Igualmente, las mujeres millennials están pasando a ser personas maduras y están redefiniendo el concepto señora-joven fit.

Debido a la Covid-19, las ventas crecieron y los factores de más peticiones vía online son los electrónicos, moda y belleza. En pandemia subió un 20 por ciento las ventas de cuidado personal. El líder fue las mascotas con un 65 por ciento.

 

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