Adriana Mantilla, gerente regional de Booking.com para México, Caribe y Centroamérica, declaró que “el mercado turístico del bajío es esencial para nosotros que estamos desarrollando con gran potencial con gran compromiso de prácticas sustentables para el turista nacional e internacional. Por ello, se les ofrecerá diversas capacitaciones y asesoría frecuente para ser líderes”.

Añadió que el bajío tiene una gran ventaja al estar muy conectado por el transporte que rodea a dichas entidades. Lo cual, se complementa que un 22 por ciento de los turistas no quiere realizar traslados muy cansados.

Indicó que los turistas seguirán consolidando su interés de ser viajeros conscientes y sustentables para el país, que desemboca a que los establecimientos apuesten a la ecología.

Resaltó el caso de las propiedades de hospedaje en Querétaro y San Miguel de Allende, tienen de un 25 a 29 por ciento de sus establecimientos con cumplimiento de parámetros ambientales, muy arriba de la Ciudad de México, que tiene un 15 por ciento.

“Apreciamos que el bajío en general es de las regiones con más locales de hospedaje con políticas sustentables, dijo. Se aprecia conciencia ambiental y es esencial por la llegada de turismo de esparcimiento como de trabajo”, dijo.

El bajío tiene la gran ventaja de un crecimiento económico, llegada de inversiones privadas en industrias como automotriz y aeronáutica, así como impulso a la instalación de cadenas de hoteles nacionales e internacionales, calificó.

El llamado a las propiedades que quieren ser sustentables y obtener sellos en prácticas verdes como el que maneja este portal de hospedaje, se les recomendó hacer las inversiones adecuadas de forma pausada y realizar sus trabajos de forma adecuada.

Dijo que se trabaja de forma exhaustiva para supervisar que los clientes reservan en sitios de hospedaje que brindan verdaderas acciones de sustentabilidad en agua, residuos, energía, emisiones y naturaleza.

Apartados que las propiedades deben ir cumpliendo, de dicha forma, se tiene el compromiso real de que se tienen hoteles, posadas, viviendas de renta, que se investigan para ser sitios sustentables de forma real.

Explicó que tienen la etiqueta de la marca para avalar a las propiedades de hospedaje ecológico, en México tiene más de 2,000 propiedades con este aval. Aunado a que el 89 por ciento de los viajeros es esencial pernoctarse en establecimientos sustentables. El 15 a 25 por ciento de los hospedajes afiliados a Booking, en los diversos Estados del país, cumple con parámetros ecológicos.

El portal de servicios turísticos Booking.com liberó una nueva investigación, con resultados obtenidos de más de 30,000 viajeros de 32 países y territorios, quienes destacaron que el impacto ambiental de sus viajes sigue siendo un punto importante en sus vacaciones.

Con un 89 por ciento de la comunidad viajera mexicana afirmando que desean viajes más sustentables en los próximos 12 meses, esto representa un incremento de 7 puntos porcentuales con respecto a los datos de la empresa de 2021.

El 95 por ciento de la comunidad viajera mexicana confirma que viajar de forma sustentable es un factor muy importante al momento de hacer un viaje.

Con ese fin, más de la mitad (52 por ciento) de la comunidad viajera mexicana afirmó que los esfuerzos de sustentabilidad por parte de proveedores de alojamientos y transporte juegan un papel muy importante en sus decisiones para elegir dichos servicios respectivamente. De hecho, el 85 por ciento de la comunidad afirma que es más probable que elijan un alojamiento sustentable, ya sea que estén buscando uno específicamente o no.

Un 92 por ciento de la comunidad viajera pretende hospedarse en una propiedad sustentable en al menos una ocasión durante el próximo año.

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