La situación bancaria de transportistas es un reto para las empresas. De acuerdo con el INEGI, el 74% de los transportistas no están bancarizados. Esto dificulta su acceso a una línea de crédito. Uno de cada cinco servicios es rechazado por retrasos o faltas de pago: la escasez actual de transportistas complica la cadena de suministros a nivel global. BeGo quiere subsanar las dificultades a las que se enfrentan los transportistas y las empresas para las que trabajan.
Haziel Cárdenas, cofundador de la empresa, señala que uno de cada 5 servicios de transporte es rechazado, debido al problema de liquidez, aspecto que provoca que se pierdan trabajos. Igualmente, se tiene el problema de falta de liquidez.
Por ello, desarrollaron su producto BeGoPlay, que es una línea de crédito que permite que los transportadores tengan una tarjeta de créditom donde ahí en entra la tecnología y genera el historial crediticio, se apuesta resto de los alimentos.
La plataforma se usa de dos formas que permite que los clientes accedan a nueva liquidez y fortalecer su flotilla sin importar su localización y 85 por ciento de la carga se va por la autopista 57.
Tienen planes de ampliar su impacto a 8 rutas de CDMX a Nevó Laredo y todo que abarca a Querétaro, San Luis Potosí, Durango y entidades de la frontera.
Existen 1.8 millones de transportistas de carga y se busca incursionar en ese mercado. A la fecha sus principales clientes se ubican en la CDMX y 50% clientela y en nacionales de Toluca a Querétaro o San Luis Potosí, son rutas nacionales.
Detalló que las flotillas se componen de 1 de 50 unidades y ellos son 6 y el crédito que la mayoría se benefician de dos formas y sus clientes finales de 30 a 120 días y tardan y se les atiende en 72 horas.
Rechazar viajes limita el flujo y la liquidez de los transportistas; también, aumenta la falta de transporte para mover mercancías. Por esta razón, BeGo presenta su nuevo servicio para transportistas: BeGoPay, la primera herramienta para que transportistas accedan a una línea de crédito y generen historial crediticio. BeGoPay ofrece créditos a transportistas para realizar los servicios que deseen. Podrán hacer pagos en cualquier punto de venta que acepte tarjeta física o digital, y llevar un registro automático de gastos en cada viaje. De esta manera, tanto las empresas como los transportistas tendrán presupuestos para cada ruta basados en información real.
BeGoPay se incorpora a los servicios que BeGo ya le ofrece a sus usuarios: acceso a carga nueva, administración de flotilla, facturación automática y complemento Carta Porte automatizada. La misión de BeGo es, acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él, por lo que desarrolló una nueva función dentro de la plataforma, la cual podrá aumentar las ventas de los transportistas.