El jugo de 8 verduras de Herdez se renueva y ahora cuenta con una nueva presentación en envases Tetra Prisma Aseptic 330 Square Dream Cap 26, dando vida a Herdez 8, una mezcla de vegetales como tomate, zanahoria, lechuga, apio, espinacas, betabel, berros y perejil, ideal para transportar a cualquier lado, fácil de abrir y cerrar, y sobre todo, con los beneficios ambientales que ofrecen los envases de Tetra Pak.
Marcela Mendoza, directora de Marketing de Tetra Pak, detalló que el envase de este producto tiene la salvedad de abrirse con rosca y permite cerrarse para que el cliente lo consuma posteriormente.
En el tema ambiental, dijo que el envase están hechos con cartón emanado de bosque certificado. Se forma más de 73 por ciento de cartón y tiene un 5 por ciento de aluminio y de polietileno para proteger el contenido.
Pero 100 por ciento del envase es reciclable, para ser positivo desde principio a fin del envase. Ejemplificó que las servilletas de Star Bucks son derivadas de envases reciclados de tetrapak.
Por su parte, Rodrigo Mondragón, director de Marketing de Grupo Herdez, dijo que su plataforma Herdez 8, que se enfoca en sus productos más saludables. Un ejemplo es su jugo Herdez 8, enfocado a las verduras y que coadyuve a la nueva tendencia de alimentación de los mexicanos.
Dijo que diversos estudios señalan que el segmento saludable crece un 22por ciento en los últimos años y de las 5 porciones de verduras que recomienda la OMS, un 86 por ciento de mexicanos solo consumo de 1 a 2 porciones.
Por ende, la marca apuesta a los jugos de mezcla de verduras para que sea de mayor facilidad su consumo. El producto es saludable sin conservadores y contiene lechuga, tomate, betabel, perejil, acelga.
“Si bien, el consumo de verduras puede llegar a ser limitado en los consumidores mexicanos, esta bebida ofrece una alternativa deliciosa y práctica para obtener todos los beneficios saludables de sus ingredientes, a través de una marca de calidad y tradición como Herdez, aportando 2 de las 5 porciones de vegetales que se recomienda consumir diariamente, además de algunas vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro y zinc”, comentó.
Tetra Prisma Aseptic 330 Square Dream Cap es un envase visualmente atractivo que ofrece una experiencia de bebida cómoda, ideal para ocasiones de consumo con alta portabilidad, además de tener una tapa con cierre de un solo paso, idóneo para abrir y volver cerrar de manera segura. Y por sus cualidades asépticas, los envases de Tetra Pak protegen bebidas como Herdez 8, conservando los nutrientes y propiedades de los vegetales con los que está hecho el jugo.
Gracias a que el principal componente de los envases de Tetra Pak es el cartón, Herdez 8 apuesta por una opción más sustentable que contribuye a una economía circular baja en carbono, al utilizar una materia prima renovable que garantiza el aprovechamiento de estos recursos por parte de futuras generaciones, y que además en México, se ha desarrollado una industria para la transformación de los envases en nuevos productos.
“Los envases de Tetra Pak son reciclables y en nuestro país son aprovechados todos sus componentes, pues a partir del cartón se obtiene papel higiénico, servilletas, cajas, papel, y plantillas para calzado; mientras que del aluminio y el polietileno se producen láminas para techos, mobiliario urbano, pisos permeables, madera alternativa y artículos de uso diario”, señaló Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México.
Y otro beneficio del cartón que conforman los envases de Tetra Pak es que está certificado por FSC (Forest Stewardship Council® por sus siglas en inglés), una organización internacional que garantiza que la materia prima provenga de bosques manejados responsablemente, lo cual beneficia al ecosistema y a las comunidades.