Según la Asociación Mexicana de Venta Online, entre el 38% y el 47% de consumidores por internet adquieren productos o servicios semanalmente, y entre el 29% y 35% lo hacen mensualmente. De hecho, México es uno de los países en Latinoamérica con mayor penetración de e-commerce, superando a nivel mundial a países como Francia, Alemania e Italia.
De acuerdo con un estudio de WARC (World Advertising Research Center), los creadores de contenido juegan un rol vital en el comercio social, pues el 78% impulsa el descubrimiento de productos, seguido por el 76% con aquellos que educan e informan y finalmente el 73% son los que inspiran a sus audiencias a probar nuevos productos.
Entre las principales ventajas que se pueden obtener al usar servicios digitales para vender por internet son:
Comodidad en la gestión. Una buena plataforma brinda comodidad en todo el proceso. Para el comprador, efectuar una compra y resolver problemas en la misma plataforma sin necesidad de recurrir a otro sistema. Mientras que, para los creadores de contenido, mejora el proceso de venta con servicios automatizados.
Soluciones centralizadas en solo un lugar. En estas plataformas se puede comprar, consumir y resolver todo lo relacionado al producto, facilitándole la vida tanto al creador de contenido como al consumidor.
Mayor seguridad para el creador de contenido y su audiencia. Es importante contar con formas de pago seguras y confiables, que garanticen el pago tanto al creador de contenido como al cliente por realizarlo.
Ventas a nivel mundial. Empresas con alcance global ofrecen servicios tecnológicos globales, que permiten la venta a cualquier ciudad, estado o país. Solo se requiere que la persona interesada tenga un método de pago válido para realizar la transacción.
Hospedaje de contenidos de distintos formatos. Sistemas de este tipo permiten trabajar con varios formatos de contenido, como videos, fotos, PDFs, GIFs y hasta cursos online completos.