En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA), que se celebró este 29 de septiembre, Rappi anuncia la colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) para sensibilizar y capacitar a los restaurantes afiliados a su plataforma sobre los impactos del desperdicio de alimentos.
Por medio de dos programas estratégicos de la Red BAMX: Al Rescate y Pacto por la Comida, se busca reducir el desperdicio de alimentos a través de un programa innovador, que brindará las herramientas necesarias a restauranteros para optimizar su producción, disminuir sus costos fijos y reducir la pérdida de alimentos.
Los restaurantes podrán acceder a contenido informativo para lograr desperdicio cero en sus negocios y así contribuir a mitigar el impacto económico y medio ambiental que genera el desperdicio de alimentos, así como ayudar a la población vulnerable.
Cada año, en nuestro país, el sector restaurantero es el que más desperdicia comida, solamente después del desperdicio en hogares (27%). Estos volúmenes de desperdicio tienen un impacto negativo en el medio ambiente, llegando a los vertederos, contaminando la calidad del aire y contribuyendo al incremento de la temperatura.
En un país como México, donde más de 28 millones de personas sufren hambre y donde se desperdician más de 30 millones de toneladas de los alimentos que se producen, es de vital importancia tomar acción inmediata.
Por ello, Rappi promueve la sensibilización de sus restaurantes afiliados y lo hace en colaboración con la Red BAMX, que es referente en el país para el combate al hambre y la reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA).
Con un ciclo de capacitaciones, a lo largo de la segunda semana del mes de octubre, los restaurantes aprenderán sobre herramientas y ejemplos para medir y reducir el desperdicio de alimentos desde sus cocinas. También, aprenderán como aplicar mejores prácticas de cadenas de restaurantes, nacionales e internacionales, que han logrado reducir los volúmenes de desperdicio en sus procesos productivos.
Los restaurantes interesados pueden registrarse en rappi.bamx.org.mx
“̈En Rappi, queremos disminuir al máximo el desperdicio de alimentos dentro de nuestro ecosistema, por ello, nos hemos sumado al Pacto por la Comida y Al Rescate, buscando ofrecer una asesoría personalizada a restaurantes para que puedan desarrollar un plan de acción que les permita la reducción de la pérdida de alimentos e incentivar el rescate de los mismos. Estos esfuerzos se suman a las más de 100 toneladas de alimentos rescatados y entregados por Rappi a APT en los últimos meses”, compartió Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad para Rappi México.