El galardón de bosque urbano a cargo de la empresa Biopappel se dirige a empresas que apoyan a la preservación de estos ecosistemas con base a políticas de responsabilidad corporativa.
Jesús Rincón, director de Titán Empaques, declaró que este galardón busca generar un cambio positivo en el planeta, pues es esencial el preservar los ecosistemas, agregó que, en 2021 fueron 6.4 millones de gases de efecto invernadero no emitidas gracias a sus políticas energéticas como de reciclado de papel.
Para crear block de papel se requieren dos árboles adultos, informa la compañía Biopappel, dueña de la marca Scribe, Titán y McKinley, las de mayor presencia en México en papel, cajas de cartón y papel, así como empaques, que no requieren cortar árboles por el reciclado de desechos de papel en sus 24 plantas en el país.
Se estima que requieren 15 mil árboles adultos al día para la producción diaria de papel a cargo de la marca Biopappel, aspecto que no se realiza por el reciclado de papel a gran escala.
Luis Alfonso Arguelles, representante en México del Forest Stewardship Council (FSC), indicó que el trabajo de certificación del buen manejo de los bosques, aspecto que debe ser adoptado por los sectores empresariales.
Indicó que al estar usando productos certificados se puede comunicar con los consumidores y establecer una cadena forestal fuerte.
Abundó que un estudio de FSC indica que 5.6 de cada consumidores reconoce el logotipo del FSC aprueba la sustentabilidad empresarial.
Tanto Jesús Rincón, director de Titán, Martin Rincón, director de Sustentabilidad de Biopappel y Luis Alfonso Arguelles, representante en México de FSC, fueron los encargados de la entrega de estos galardones.