El Dr. Yoram Weiss, Director General de la Organización Médica Hadassah Jerusalén (HMO), inició una visita en la Ciudad de México, con el propósito de reunirse con organizaciones de salud en México a efecto de compartir la experiencia, e innovaciones de Hadassah – Jerusalén.

El Hospital Hadassah es un centro de excelencia en prestación de servicios de salud, formación, docencia e investigación con más de 1400 camas.

Ha sido incluido dentro del ranking anual de los 250 mejores hospitales especializados a nivel mundial por la revista Newsweek, en el 2022 se le otorgó a su departamento de cardiología y al Instituto de Oncología Sharett el reconocimiento por su excelencia y calidad en el servicio; e incluyó para el 2023, al Hospital Hadassah en su lista de hospitales más “inteligentes” del mundo.

Weiss subrayó los ejes que hacen excepcional al modelo Hadassah:  y estos son la investigación, la docencia, la innovación y el capital humano. “Nosotros cuidamos mucho el nivel de las plantillas del personal, ya que juegan un papel preponderante en la atención sanitaria. Puedes tener la mejor infraestructura, los mejores equipos y demás, pero si el nivel de quienes se encargan de la atención hospitalaria no está en el mejor nivel, de nada sirve”.

Otra de las claves que han colocado a este hospital como uno de los 250 mejores del mundo y a tener ingresos por más de mil millones de dólares anuales, es su departamento de investigación avanzada, al cual destinan hasta 250 millones de dólares al año.

“Nuestro personal altamente calificado y la investigación avanzada que tenemos, nos ha valido para que otras compañías se nos acerquen e inviertan con nosotros. Es una combinación de trabajo clínico e investigación avanzada lo que nos ha llevado a un nivel de excelencia sin igual”.

Actualmente, el Centro de Investigación del Cáncer Hadassah, la Facultad de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y la compañía farmacéutica Merck trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer, basada en la tecnología ARN mensajero.

Yoram Weiss resaltó que, a lo largo de los 110 años de historia de Hadassah, se han exportado doctores alrededor del mundo, por lo que su filosofía no solamente es formar a los mejores médicos, sino también que éstos trasladen sus conocimientos y experiencias a sus países de origen. Esto fue una de las razones principales que los llevó a asociarse con Global Enterprise para establecer en México el primer Hospital de Hadassah en América, el Hospital Hadassah Bosque Real.

Por su parte, José Miguel Parra; CEO de Global Enterprise, comentó que la alianza con Hadassah surgió por el interés de traer las mejores prácticas médicas, las mejores tecnologías en diagnóstico, tratamiento y prevención, así como las innovaciones en las distintas especialidades tales como oncología, cardiología y enfermedades metabólicas, entre otras. “Es una oportunidad para México. Queremos que la base sea la docencia y la investigación, que permita plantear una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica se refiere”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *