El emprendedor Alejo Tinoco detalló que el comercio electrónico o e-commerce son un nuevo estilo de trabajo que brinda libertad profesional a aquellas personas que no son felices estando en una oficina.
Detalló que tras la pandemia es una realidad que las cifras del e-commerce han ido a la baja, pero se están nivelando y no se espera un descenso pronunciado, pues la gente, en especial las nuevas generaciones, están acostumbradas a las compras y ventas en línea.
“Tenemos un estimado que entre un 10 a 20 por ciento de la población compra de forma constante en Internet. Un ejemplo del valor de este sector se estima que en 2025 alcanzará unos 5.5 trillones de dólares, además que las grandes tiendas comerciales siguen creciendo en sus ventas online”, dijo.
Explicó que México es uno de los mercados más atractivos para el comercio electrónico de toda Latinoamérica, aunque el reto que enfrenta es agilizar sus sistemas de logística como aficientar las entregas el mismo día, como sucede en los Estados Unidos.
“Gratamente se observa que el desarrollo de acceso a Internet en México y que permite que el e-commerce se siga posicionando en el país. Igualmente, la población cada vez más acepta el comprar objetos y servicios en línea”, dijo.
El experto en e-commerce no dejo de mensaje un mensaje a los emprendedores a mantenerse en pie y fortalecer sus proyectos, ejemplificó que “a los 20 años, estaba sentado cerrando tratos con más de 13 aeropuertos en América Latina, etc., todo esto fue genial, pero siempre quise más, y no se trataba del dinero, sino de la falta de libertad profesional que sentía”.
Enumeró varias ventajas como el convertirse en emprendedor; cambiar su sueldo anual de trabajo, en su actual ingreso mensual; y ayudar a inversionistas a crear ingresos pasivos a través de ventas online”.
Determinó que con su proyecto busca demostrarle al mundo que es posible cumplir sus sueños con trabajo y dedicación. Quiero que todos se den cuenta de que somos seres extremadamente capaces”. Quiero ser inspiración para todas esas personas que sueñan en grande; mi meta es poder enseñar y ayudar a otros a cumplir sus propias metas; en un futuro cercano quiero poder hablar en eventos de emprendimiento y publicar mi primer libro”.
“Me encanta el hecho de poder ayudar a otras personas a estar más cerca de sus sueños y su libertad financiera, aunque muchos de nuestros clientes ya son dueños de negocios, también es cierto que muchos aún trabajan para alguien más y precisamente están buscando esa libertad”.
Expuso que “para mí un emprendedor es una persona que identifica problemas y desarrolla soluciones, de una manera tal que logra monetizar esa solución, una característica muy particular del emprendedor es la resiliencia, la habilidad de poder adaptarse a cualquier situación, en pocas palabras, es un creador de soluciones”.
Aconsejo que las personas que quieran emprender necesitan resiliencia para tener éxito. “Cualquier comentario que vaya en la línea de «eso no es posible» o «eso no se puede hacer» debe tratarse como un desafío para demostrar lo contrario”. “La clave del éxito como emprendedor está en la incomodidad, si se te hace fácil o te sientes cómodo haciéndolo, es una meta muy pequeña”.
Añadió que “los emprendedores deben estar preparados para perseverar y ejecutar con su propuesta original. Los empresarios exitosos no son los más inteligentes, son los que no se rindieron y supieron convertir un “No” en un “Sí” y donde les cerraron la puerta ellos construyeron otra. Por otra parte, el enfoque y priorizar son igualmente importantes. “