La banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra Judas Priest está lista para llegar a México como parte de los artistas principales que han elegido para convertir a este festival en uno de los más grandes e imponentes del planeta este año, como parte de su tour “50 Heavy Metal Years” que por el momento los tiene ocupados haciendo numerosas fechas por Estados Unidos.
En el caso de México, estarán presentes en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México, los próximos 2, 3 y 4 de Diciembre de 2022, en el marco del Hell and Heaven.
Previo a este show, se ha adelantado que Judas Priest prepara el lanzamiento de 50 Heavy Metal Years, una caja discográfica que contendrá todos sus álbumes de estudio, esto para conmemorar su 50 aniversario. Este contenido estará a la venta el próximo 15 de octubre, en el que además de sus discos oficiales incluirá material de conciertos en directo y otros con temas inéditos.
La compañía Sony Music informó asimismo, que la discografía de la banda fundada en 1969 fue restaurada y mezclada por Tom Allom, mientras que Alex Wharton se encargó de masterizarla en Abbey Road Studios. El líder de la banda, Rob Halford, habló sobre la caja de edición limitada que contiene un total de 42 cds, los cuales presentan su trayectoria desde sus comienzos en Birmingham.
”La caja recopilatorio de Judas Priest que representa 50 años del heavy metal es el tesoro escondido que define el compromiso inquebrantable de la banda para mantener y defender la fe del heavy metal’’ señaló Halford.
El empaque que diseñó el ilustrador Mark Wilkinson incluye fotografías firmadas por los miembros de la banda. Cada caja tiene una hoja de afeitar sin filo como la que se muestra en British Steel, su sexto álbum de estudio.
Los discos vienen en mini carpetas tipo vinilo al estilo japonés, la caja ha sido diseñada por el habitual colaborador del grupo Mark Wilkinson y se completa con cinco fotos de Ross Halfin firmadas por los miembros del grupo, una cuchilla roma numerada del disco “British Steel”, un libro de memorabilia con fotos raras, pósteres, anuncios y pases entre otras cosas, una réplica del programa de gira de “British Steel” y dos réplicas de pósteres de la gira alemana de “British Steel” en 1980 y de la gira europea de “Defenders Of The Faith” en 1984.
Esto es el colofón de una rica historia que ha sido inmortalizada en series, películas y por supuesto que ha quedado plasmada en la mente de los metalheads que ven en Judas Priest una banda fundamental e irrenunciable a la que hay que tomar en cuenta para entender el devenir del heavy metal a lo largo de su historia, de la cual ellos han sido legítimos protagonistas.
Y no podía ser menos, que el mejor y más variado festival del planeta cuente con la presencia de esta banda incombustible y disruptora en un cartel único y espectacular. Simplemente no hay forma de exagerar la importancia preponderante de esta banda para la noción misma del metal en todos los sentidos de la palabra.
Judas Priest es el más alto pilar del heavy metal clásico, por lo que ellos han construido con sus hits y su estilo, moldeando al paso de los años un perfil y un estilo del metalero promedio con pinchos y parches y que modeló el sonido del heavy metal como una máquina veloz de riffs y solos potentes con una voz en registro cuasilírico que ya han llegado al olimpo de los grandes nombres. Una gran oportunidad para verles en vivo con toda su majestuosidad sin lugar a dudas.