“Te lo pedimos todos” es la nueva campaña de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) en colaboración con Pilotos por la Seguridad Vial , la cual tiene como objetivo dar continuidad a una cultura vial responsable. Estará vigente a partir del mes de octubre del presente año en CDMX; dirigiéndose principalmente a personas de 18 a 29 años, ya que representan el mayor rango de edad donde ocurren los incidentes viales relacionados al consumo de alcohol y volante en nuestro país.
FISAC cree en la unión de esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad civil, este trabajo en conjunto es el camino a seguir con éxito en temas de prevención, es por ello que la directora general de FISAC Jessica Paredes comentó: “Buscamos crear una conciencia colectiva en donde la sociedad en general puede ser parte de una conducción segura y responsable en la que siempre puedes decir… “Si manejas, no tomes”.
Pancho Name y Miji Dörrbecker, destacados pilotos mexicanos de la Escudería Telmex, que han desarrollado una carrera de triunfos a nivel internacional apoyan la campaña de FISAC y Pilotos por la Seguridad Vial. Por su profesión y experiencia conocen los puntos de seguridad que se deben considerar al conducir un auto y es a través de la campaña que recordarán a los conductores y consumidores de bebidas con alcohol lo sencillo pero importante que es decidir Conducir Sobrio.
Pilotos por la Seguridad Vial promueve el decálogo de la FIA, el cual además de buscar la conducción segura ayuda a recordar aspectos básicos de prevención como: abrocharse el cinturón, respetar los límites de velocidad señalados, hasta conducir sobrio.
La Fundación Carlos Slim y Cesvi México mencionan que el 90% de las situaciones son totalmente prevenibles pues están relacionadas con el factor humano.