Para ayudar a las empresas a responder a la intensificación de la crisis energética, los impactos del cambio climático y la escasez de agua en todo el mundo, Ecolab anunció su programa Ecolab Water for Climate. Esta nueva oferta ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos mediante auditoría, consultoría, ingeniería y tecnologías digitales que no comprometen el crecimiento financiero.
Una nueva encuesta centrada en el agua, la sustentabilidad y el cambio climático, encargada por Ecolab en la que se consultó a miles de consumidores en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, India, Egipto, México y los Emiratos Árabes Unidos, reveló datos relevantes sobre la percepción del problema, sus principales responsables y las acciones que deben tomar para remediar la situación.
A través de una mejor administración del agua en sus operaciones, las empresas pueden reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, Ecolab descubrió que a nivel global una gestión más eficiente del agua en los procesos de producción puede reducir el consumo de agua hasta en 44 %, el uso de energía hasta en 22 % y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en 12 %.
Entre las personas encuestadas en México, se descubrió que 49% de los encuestados considera que las compañías son las más responsables de causar el cambio climático, sin embargo, 34% considera que las entidades con mayor capacidad para enfrentar el problema son el gobierno (34%), el público en general (31%), las empresas (21%) y organizaciones No Gubernamentales (14%).
Ecolab Water for Climate se produce cuando la presión sobre los líderes ejecutivos y los gobiernos para actuar para evitar el cambio climático y cuidar el entorno natural nunca ha sido mayor.
Los consumidores demandan que las empresas actúen: 40 % de los encuestados está de acuerdo en que las empresas son las principales responsables de causar el cambio climático y 45 % de los encuestados está de acuerdo en que las empresas no hacen lo suficiente para abordar el problema.
- Los directores ejecutivos deben lograr un progreso real: solo 44 % de los consumidores a nivel mundial cree que los directores ejecutivos se preocupan por el impacto que tienen sus empresas en el cambio climático.
- El cambio climático se está intensificando: 80 % de los encuestados se han visto afectados por el cambio climático y aproximadamente 35 % de los encuestados han sufrido escasez de agua en el último mes.
“Las empresas tienen la oportunidad de intensificar y promover el crecimiento sostenible”, dijo Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab. “Aquellos que lideran el camino ya saben que pueden priorizar la sustentabilidad sin sacrificar el resultado final. Ecolab Water for Climate coloca el uso corporativo del agua en el centro de esa estrategia, lo que permite a las empresas alcanzar todos sus objetivos a la vez”.
“Tenemos una oportunidad inigualable de hacer una diferencia importante que impacte directamente y en una forma positiva en la reducción en el consumo de recursos como el agua y en la emisión de gases de efecto invernadero. A partir de las soluciones de Ecolab y programas como Ecolab Water for Climate, las empresas pueden avanzar en sus objetivos sostenibles sin comprometer su rentabilidad y en busca de un mundo mejor”, señaló Tony Sarraf, vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte.
En esencia, Ecolab Water for Climate aborda el impacto del agua en la energía y las emisiones de GEI. El agua debe moverse, calentarse, enfriarse y tratarse para que sea apta para uso comercial, todo lo cual requiere energía. Ecolab Water for Climate® aborda estos desafíos al proporcionar soluciones holísticas que facilitan estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de agua en toda una empresa. Esto permite a las empresas monitorear y mejorar continuamente el uso del agua y cuantificar el impacto en la energía, las emisiones y el resultado final.
“Ecolab Water for Climate puede ayudar a las empresas a alcanzar objetivos de crecimiento empresarial, hídricos y climáticos a través del poder del agua. A principios de 2023, la oferta de agua para el clima de Ecolab estará ampliamente disponible para los clientes globales a partir de los segmentos de fabricación de alimentos y bebidas, centros de datos, fabricación ligera e industria pesada, finalizó Tony Sarraf.