Al cierre del mes de Noviembre, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se coloca como el tercer mandatario estatal con mejor aprobación de sus ciudadanos, con un 58.7 por ciento de aprobación social de su gestión gubernamental.
Kuri González subió 6 décimas de aprobación a comparación de la medición de Consulta Mitofsky del mes de octubre, donde tenía un 58.1 por ciento de opinión favorable de sus gobernados. Aunado a subir un escaño, pues en Octubre era el cuarto mejor gobernador calificado.
Los dos primeros sitios como gobernador para Novimebre son Miguel Riquelme de Coahuila y Mauricio Vila de Yucatán, con una aprobación de 62.3 y 61.1 por ciento, respectivamente.
En cambio, los gobernadores peor evaluados por los ciudadanos de sus mismas entidades son: Esteban Villegas de Durango, Indira Vizcaíno de Colima y David Monreal de Zacatecas, con un 39.9, 31.3 y un 29.7 por ciento.
El “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México” sobre aprobación ciudadana, respecto del mes previo, en noviembre pasado 20 gobernadores cayeron en su registro de aprobación (tres del PAN, dos del PRI, 15 de Morena) y 12 subieron (dos del PAN, dos del PRI, dos de MC, uno del PVEM, uno del PES y cuatro de Morena).
En promedio nacional, un 46.1 por ciento de los ciudadanos, en promedio a nivel nacional, aprobó el desempeño de los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; se trata de la aprobación ciudadana mensual más baja de los mandatarios estatales desde hace dos años.
Desde noviembre de 2020, cuando 46.4 por ciento de sus gobernados aprobó su gestión, el número de ciudadanos que los avaló no había caído tanto.