La generación distribuida en los últimos 10 años se multiplicó en más de ocho mil veces En México y este año se esperan crecimientos de al menos 20 por ciento, mismo nivel que se puede anticipar para 2023, consideró Sergio Rodríguez, service manager para Latinoamérica de la empresa Ginlong Solis.
El directivo destacó que mientras otro tipo de generación de energía eléctrica ha incrementado sus costos, la solar sigue siendo una de las mejores opciones, más aún en países como México donde la radiación solar es constante todo el año.
Dijo que la riqueza solar que existe en territorio nacional es inagotable, de libre acceso, gratuita y limpia, la cual se calcula en un promedio anual de 5.3 kwh/m2. Esto hace de México una de las regiones más ricas en este recurso.
Un sistema solar que aprovecha ese recurso natural puede ahorrar miles de pesos en su factura de electricidad, tener un retorno de inversión entre 3 o 5 años y aprovechar la vida útil de generación del sistema por aproximadamente 15 años o más, detalló.
Esto ha hecho que en los últimos 10 años la generación distribuida se haya multiplicado por ocho mil veces y sigue creciendo no obstante que haya ajustes regulatorios.
El portafolio de Solis permite abarcar tanto a la parte de usuarios residenciales, como a empresas, y también a productores de energía e inversionistas en energías renovables en todo el mundo.
Ginlong (Solis) Technologies, presentó una nueva generación de inversores de almacenamiento de energía lo que refrenda su compromiso con impulsar al mundo con energía limpia y libre de carbono.
En una presentación en Guadalajara y que al mismo tiempo se transmitió en vivo, se presentó para México y Latinoamérica el inversor de sexta generación de almacenamiento de energía que brinda soporte para corregir las inestabilidades en la red en caso de un corte de energía, brindando una solución para todo el hogar.
El Inversor híbrido de alto voltaje para almacenamiento de energía residencial Solis, S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, es compatible con todas las principales marcas de baterías globales y cuenta con una corriente máxima de carga y descarga de 125A, aplicación de escenario de almacenamiento de energía total 1+N. Además, su desempeño y ventajas únicas se adaptan a las características y demandas del mercado Latinoamericano.
Como componente técnico clave del nuevo sistema de energía, este producto puede mejorar en gran medida las capacidades de regulación de energía y garantía de seguridad.
Este producto de alto rendimiento desarrolla el concentrador de energía para el sistema de respaldo para todo el hogar y está certificado según IEEE 1547-2018, UL 1741 SA & SB y SunSpec Modbus, lo que brinda energía económica sin emisiones de carbono en todas las condiciones climáticas (NEMA 4X / IP 66). Se puede acoplar en CC a varias baterías de litio de alto voltaje certificadas para obtener una capacidad de almacenamiento adicional.
Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para América Latina, destacó que el enfoque de la empresa en I+D, permiten a los nuevos productos estar a la vanguardia en tecnología e innovación, con una gran atención a los detalles y que proporciona un gran valor a la industria del almacenamiento de energía.