Aunque los contagios por Covid-19 en el país van a la baja, continuar con los hábitos como el lavado y secado de manos, así como el uso de gel antiséptico ayudaron a frenar la propagación de esta y otras enfermedades que se pueden adquirir por virus y bacterias presentes en espacios públicos.
Y ahora además de cuidarse, también lo puede hacer con el planeta, luego de que la marca Tork hiciera una alianza con las máquinas recolectoras de residuos BioBox, con la intención de disminuir el impacto ambiental de sus productos. El objetivo es incentivar a las personas para que lleven sus envases vacíos de geles antisépticos a una de las 300 máquinas que actualmente están en operación para reciclaje.
A cambio, quienes depositen sus envases recibirán puntos que podrán canjear por diversos productos y servicios. También, Tork les dará un descuento para compras en su página oficial tienda.tork.mx.
Según la encuesta Encuesta de higiene y salud 2022, El futuro del bienestar,, realizada por Essity en más de 15 países, incluido México, un 60% de las personas está preocupada por realizar compras más sustentables, sobre todo las generaciones más jóvenes que van desde los 18 hasta los 40 años de edad.
Esta alianza con BioBox busca atender esta inquietud al minimizar la huella en el medio ambiente de Tork, al mismo tiempo que incita a las personas a mantener sus buenos hábitos de higiene para evitar diversas enfermedades.
En las máquinas de BioBox también podrás depositar diferentes tipos de residuos como PET, Tetrapak, aluminio, PEBD (polietileno de baja densidad que suele usarse en bolsas de plástico, juguetes y botellas), PEAD (polietileno de alta densidad que se encuentra principalmente en garrafas, mesas y sillas de plástico), cápsulas y tapas. Así, mientras sigues cuidando tu bienestar con geles antisépticos seguros y certificados, podrás obtener recompensas y disminuir los desechos plásticos.