Con el propósito de revalorizar a los alimentos por sus nutrientes más que por su belleza exterior, Walmart de México y Centroamérica impulsa la iniciativa “Imperfectas, pero buenas”, para concientizar sobre el aprovechamiento de fruta y verdura sana, nutritiva y de buen sabor; pero que difícilmente se consume por ser “estéticamente imperfecta”.

De acuerdo con el estudio de “Seguridad Alimentaria y Nutrición 2020” de la ONU, la cantidad de alimentos que se desechan por razones ajenas a su vida útil podría alimentar al menos a 690 millones de personas en el mundo. Asimismo, se estima que entre el 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que se producen en el planeta están asociadas con alimentos que no se consumen.

Ante este panorama, la relevancia de “Imperfectas pero buenas”, además de impulsar un precio accesible en verduras y frutas de la misma calidad y frescura de siempre, fomenta una economía circular al disminuir la generación de residuos a través de una cadena de suministro responsable e inclusiva que, contribuye a mantener, regenerar y conservar al planeta.

Para impulsar el consumo consciente, “Imperfectas, pero buenas” está presente en once tiendas de Walmart Supercenter ubicadas en Ciudad de México (Buenavista, Lomas Toreo, Miramontes, Patio Santa Fe y Universidad), Estado de México (Ecatepec Centro, Interlomas, Ixtapaluca, Portal Cuautitlán, Satélite) y Morelos (Vista Hermosa), siendo la expectativa llegar a más número de tiendas de forma paulatina.

Con esta iniciativa, Walmart de México y Centroamérica refrenda su compromiso en ser una Empresa Regenerativa hacia 2040 siempre en línea con el propósito de precios bajos todos los días, para que las familias en México ahorren tiempo y dinero para vivir mejor.

 

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