Jüsto, empresa mexicana de comercio minorista, dio a conocer que junto a SAP Business One logró unificar toda la información de la compañía en un solo sistema actualizado obteniendo resultados y reportes en tiempo real, habilitando la trazabilidad de todas las operaciones y transacciones de la empresa.
El sistema brinda cifras confiables de todas las áreas de Jüsto, lo que se traduce en un estado financiero controlado que permite reportar a los inversionistas información precisa. Adicionalmente, incrementó el control sobre el inventario, corazón de la operación de la compañía, y su área de Administración y Finanzas consolidó sus procesos, órdenes de compra, pagos, facturas y cuentas por pagar.
“Al no contar con un ERP, la compañía realizaba sus operaciones de forma manual en planillas de cálculo. También, precisaban unificar toda la información en un único sistema accesible y en línea para aumentar el control y tener un registro certero de sus procesos principales”, comenta Andrés Subia, Director de Finanzas y Nuevos Negocios en Jüsto. “SAP Business One es la solución ideal para empresas pequeñas y medianas que necesitan un primer impulso para entrar en el círculo virtuoso de control bajo un ERP”, puntualizó.
“SAP Business One es un sistema robusto que acompaña la expansión de empresas en rápido crecimiento, permitiendo incorporar módulos para cubrir necesidades emergentes. Nuestra tecnología permite optimizar procesos clave, obtener más información estratégica sobre su negocio y tomar decisiones basadas en información en tiempo real para impulsar un crecimiento rentable”, comenta Carolina Spinola, Directora de SAP Business One en SAP México.
El socio Táctica TI apoyó en la consultoría e implementación, debido a que comprendió el modelo de negocio, las necesidades actuales y futuras, y las prioridades de Jüsto. Acompañó la transición brindando orientación y soporte para que la compañía pudiera aprovechar todos los beneficios del sistema, por lo que actualmente Jüsto cuenta con 150 usuarios operando en SAP Business One.
Jüsto opera en tres países y tienen más de mil colaboradores en toda Latinoamérica que denominan “Justicieros”.