Tal como lo hizo en Rock In Rio en Brasil y Lollapalooza Argentina, Natura completa con éxito su presencia por primera vez en un festival en México: Corona Capital 2022.
La marca de belleza con productos veganos y sustentables, reunió, durante los tres días de festival, a más de 8 mil asistentes dentro del Corona Capital en el Portal Natura, un espacio que promueve una experiencia sinestésica con la Amazonia en todas sus dimensiones, creado por el Atelier del arquitecto Marko Brajovic. Un portal vivo se abrió con la Amazonia, para finalmente, nunca ser cerrado.
A partir de una proyección multisensorial y un material audiovisual con la colaboración de la artista Mare Advertencia Lírika en conjunto con un equipo de creativos amazónicos, se creó un espacio para una metamorfosis personal y colectiva, de unión y de conciencia. Los asistentes también pudieron experimentar un momento de bienestar a través de un masaje de manos con productos Ekos de Natura.
Durante el festival estuvieron presentes directivos de la compañía como Hans Werner, director general de Natura México y María José Arrechea, directora de marketing de Natura México, quienes destacaron la importancia de utilizar la música como vehículo de transformación social y para contribuir a un mundo mejor a través de crear consciencia sobre la deforestación y el cuidado al medio ambiente.
“Estamos sumamente orgullosos de la exitosa participación de Natura en Corona Capital 2022, que, sin duda, tomaremos en cuenta como un caso de éxito, en el que logramos unir música junto a una de las causas más importantes para Natura: trabajar juntos por el Amazonia, con lo que reforzamos la idea de que una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo” declara María José Arrechea, directora de marketing de Natura México.
El Stand CC pensado para ser de carbono neutro, busca compensar su huella de carbono para proteger la biodiversidad de los bosques. En total durante el Corona Capital considerando montaje, activación y desmontaje se generaron 3.47 toneladas de cO2e que corresponden a lo siguiente:
- Traslados 1.21 tCO2e (toneladas de CO2 equivalentes), 71.9% generadas durante el evento, 28.1% generadas antes y después.
- Energía 2.18 tCO2e (toneladas de CO2 equivalentes), el uso de pantallas led ayudó a tener un ahorro de 50% de energía.
- Residuos 0.08 tCO2e (toneladas de CO2 equivalentes), de estos el 40% fue donado y el 20% reciclado.
Lo generado se calculó en kilogramos de gases efecto invernadero (GEI), para realizar la compensación a través de la inversión de bonos de carbono. Natura compensó 4tCO2e a través de la compra de 4 bonos de carbono forestales bajo el estándar plan vivo, a través de la organización AMBIO responsable de coordinar el programa Scolel´te, el cuál realiza el abatimiento o captura de emisiones de carbono, tales como reforestación, manejo forestal sustentable, entre otros. Así contribuyen a reducir la cantidad de GEI y apoyan ambiental y socialmente a las comunidades de Chiapas, México.
Natura hace alianza con la música y su extraordinario poder de unión para inspirar y reunir a toda a una generación en favor de causas ambientales y proteger a la Amazonia, el bosque tropical más extenso del mundo.