La empresa inmobiliaria La Haus informó que la participación de mujeres en lo que respecta a la compra de propiedad en algunos estados de la República Mexicana comienza a tener mayor presencia en comparación con la compra que es realizada por los hombres; en dicho caso, Querétaro es la entidad con la menor diferencia entre compradores.

En México, la compra de vivienda nueva aún es liderada por hombres; sin embargo existen Estados en los que la participación femenina no es tan lejana a la masculina. Querétaro es hoy la región con la mayor equidad en el mercado inmobiliario con una participación de 43.56 por ciento de mujeres, seguido por la Ciudad de México y Jalisco.

Para detallar la actividad de los estados con mayor participación femenina, dicha proptech realizó un ejercicio comparativo entre Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Riviera Maya, desde donde llevan a cabo diversas operaciones inmobiliarias.

La Ciudad de México (CDMX) ocupa la segunda posición en el listado de dicha empresa, ya que 4 de cada 10 viviendas nuevas son compradas en dicha ciudad por mujeres. Jalisco es la tercera entidad con mayor participación femenina con un 37.03 por ciento, mientras que Nuevo León registra un 31.31 por ciento de compras realizadas por ellas.

En el caso de la ciudad de Riviera Maya se registraron sólo 2 de cada 10 compras de vivienda concretadas por mujeres. Otros datos significativos que compartieron fueron que la mayoría de sus usuarios adquirieron vivienda nueva para habitarla y aunque es más común la compra de departamentos, las casas usadas aún tienen especial participación de compra, sobre todo en Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.

“La importancia de que las mujeres mantengan una participación activa en la industria siempre es favorable para el país, en general nosotras siempre hemos sido clave en la decisión de compra de una vivienda; nos da mucha emoción  ver que específicamente en Querétaro las propietarias predominan y van al alza, no sólo debido a un aumento de capacidad adquisitiva sino también porque deciden comenzar a crear su patrimonio de forma independiente.” agregó Natalia Ramírez, Head of marketing de La Haus.

En referente a otro tema del sector vivienda, el estado de Querétaro se destaca por ser de las primeras entidades en recibir a los nómadas digitales, para tener residencia permanente, renta o de vacaciones laborales, una nueva tendencia sobre la visita de personas a alguna entidad.

El portal del sector inmobiliario Inmuebles24, indica que Querétaro, se ha convertido en tendencia en los últimos años, no sólo por su buen nivel de vida, sino por la cercanía que tiene con la Ciudad de México (CDMX). Además, ha sido reconocida como una de las ciudades con mayor potencial económico de México y América Latina.

Cabe mencionar que varias empresas nacionales y sobre todo extranjeras de las industrias aeronáutica y automotriz la han convertido en lugar para sus inversiones.

En esta entidad, puedes encontrar un departamento por un precio de renta que va de los 10,000 pesos hasta más de 20,000 pesos, dependiendo de la zona, desarrollo y amenidades con los que cuente.

“Tener la oportunidad de vivir en un lugar distinto al de origen puede ser muy interesante y enriquecedor, pero tal vez no es algo que se quiera de forma permanente, por lo cual, es mejor probar un poco del ambiente y el estilo de vida de los lugares. Rentar un espacio puede ser la opción para probar”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Cabe mencionar que para los nómadas digitales, el estilo de vida provocado por la post-pandemia y cada vez es más común escuchar dicho término  que es el sueño de muchos, aunque tal vez para otros no sea atractivo vivir en distintos lugares por periodos de apenas unos meses o semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *