NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y oficina de convenciones y visitantes de los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, ha anunciado hoy que la recuperación económica de la ciudad continuó en 2022, con 56,4 millones de viajeros que llegarán a la ciudad para finales de año, un aumento del 71,4% respecto a 2021.
La Ciudad verá a 47.4 millones de viajeros nacionales y 8.9 millones de viajeros internacionales visitando los cinco distritos de la ciudad, y solo las visitas internacionales se triplicarán con respecto a 2021.
Esta actividad marca el retorno del 85% de los niveles récord de visitantes a la ciudad en 2019; la Ciudad de Nueva York sigue en camino de atraer a 61,7 millones de visitantes en 2023. El ritmo del repunte del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la ciudad, apoyando aproximadamente 410.000 puestos de trabajo en todo el sector de la hospitalidad y turismo, y más de $40.000 millones de dólares en gasto directo de los visitantes o aproximadamente $60.000 millones de dólares en impacto económico total para el año.
El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que »tras ser la ciudad más afectada del país durante el apogeo de la pandemia del Covid-19, casi 57 millones de viajeros visitaron este año la ciudad más grande del mundo, y eso se debe a que cada día mostramos más energía creativa y éxito.
Y gracias a un sector turístico en auge, nuestra ciudad sigue siendo un motor económico importante que apoya la recuperación general del país, con 410.000 puestos de trabajo para los neoyorquinos y $60.000 millones de dólares de impacto económico en los cinco distritos».
«La economía de la ciudad de Nueva York sigue recuperándose gracias al incremento turístico, ya que los viajeros nacionales e internacionales buscan la magia de la Gran Manzana», ha declarado la vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral, Maria Torres-Springer. «Seguir haciendo de Nueva York un destino imprescindible para trabajar o divertirse y apoyar la industria turística de nuestra ciudad es fundamental para que el empleo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia».
Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, dijo que «con 40,000 millones de dólares de gasto directo y un aumento del 71.4% de las visitas, la ciudad de Nueva York como destino ha demostrado claramente que su ritmo de recuperación es de los más fuertes del país y que se están recuperando los patrones normales de visitas.»
Varios factores contribuyeron al repunte del turismo en la ciudad: a lo largo de 2022, Nueva York experimentó un retorno constante de visitantes en los cinco distritos, y la actividad turística empezó a recuperar los niveles anteriores a la pandemia. La demanda de hoteles se mantuvo fuerte y se vio respaldada por un aumento constante de los viajes de negocios entre semana.
La actividad de reuniones y convenciones aumentó en toda la ciudad y el Javits Center registró un incremento del 15% de agosto a diciembre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. Además, la reanudación de las rutas de servicios aéreos, la continuación de las inversiones en infraestructuras a lo largo de la pandemia y la incorporación de nuevas ofertas turísticas, programas y grandes eventos en los cinco distritos han sido fundamentales para atraer visitantes de vuelta a la Ciudad y fomentar la actividad de gasto. Los ingresos fiscales generados por el gasto de los visitantes ahorraron a cada hogar neoyorquino aproximadamente $2.000 dólares en 2022.
El rendimiento hotelero creció a lo largo de 2022 y se prevé que alcance casi los 32 millones de noches de habitación vendidas, solo un 20% por debajo de los niveles récord de 2019. La ciudad de Nueva York se encuentra de nuevo entre los 25 principales mercados estadounidenses y fue la ciudad hotelera con mayor rendimiento de Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2022. En la semana que finalizó el 10 de diciembre, la demanda hotelera recuperó el 96% de la referencia de 2019, con más de 800.000 noches de habitación vendidas.
Los puestos de trabajo relacionados con el turismo y la hospitalidad en alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, teatros, transporte y atracciones en los cinco distritos también experimentaron una mejora constante -aunque todavía por debajo de los niveles anteriores a la pandemia- con un aumento aproximado del 13%. En octubre de 2022, había más de 410,000 personas empleadas en el sector del turismo y la hospitalidad, lo que representa el 9% de todos los puestos de trabajo de la ciudad.
La ciudad de Nueva York sigue siendo el mayor punto de entrada a Estados Unidos y uno de los principales destinos para los viajeros internacionales. Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto de los visitantes, repuntaron en 2022, triplicándose las llegadas con respecto a 2021, con un total de casi 9 millones de viajeros. Las visitas procedentes de Europa Occidental repuntaron significativamente en 2022 tras la eliminación de las restricciones de viaje a finales de 2021.
Además, mejoraron los viajes procedentes de Sudamérica, en particular de Brasil y Colombia. En 2022, los cinco mayores mercados internacionales de la ciudad de Nueva York fueron el Reino Unido (754,000), Canadá (656,000), Francia (607,000), Brasil (520,000) y España (413,000).