Atenea González, head of Client Sucess de la APP Betterfly, detalló que el objetivo de los trabajos de este emprendimiento es apoyar que aumente la cultura del aseguramiento y cuidado de la salud de las personas, agregó que, muchas ocasiones la gente no se asegura por desconocer del tema no por otra razón.

Betterfly, es una plataforma de beneficios de bienestar que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores, dio inicio oficial de sus operaciones en México de cara a empoderar a las organizaciones y a las personas para convertirse en la mejor versión de sí mismos y tener un impacto en sus familias, comunidades y en el planeta.

En febrero de 2022, Betterfly se convirtió en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners.

La plataforma ofrece de beneficios de salud y bienestar que recompensa los hábitos saludables con donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo. A través de la app, sus usuarios pueden acceder a beneficios como telemedicina, psicología, nutricionista, educación de bienestar, fitness virtual y más.

Acertó que los grandes mercados que tienen para impactar con su trabajo en telemedicina, así como sus causas de responsabilidad social en temas sociales y ambientales son Ciudad de México, Coahuila, Puebla y Querétaro.

Abundó que los trabajos a favor de la salud son prioritarios en el país, pues tras el paso de la pandemia, creció un 10 por ciento el uso de medicamentos contra el stress, impulso a la actividad física (una persona debe caminar al día unos 10 mil pasos, y se estima que un burócrata sólo anda 1,500 pasos).

Por ello, este sistema de apoyo a la telemedicina apoya a dar seguimiento a la salud de la persona en aspectos de peso, medicamentos, padecimientos, etc.

La directiva de la APP indicó que tienen trabajos cercanos con diversas empresas para monitorear y cuidar la salud de sus empleados, en el caso de Querétaro, se tiene un trabajo con una marca de embutidos y carnes en San Juan del Río.

Dicha labor en telemedicina ayuda a mitigar los aspectos de estrés, ansiedad y otros males que aquejan a la planta laboral. En el caso de Querétaro, no olvidemos que tiene una gran interrelación de traslado de productos y personas en la entidades vecinas y eso afecta a la salud mental de los trabajadores.

Situación que permite que esta APP esté creciendo en usuarios con la recomendación que brindan los trabajadores asegurados, así como de personas en grandes ciudades como en la frontera norte, donde la telemedicina se ha consolidado.

La empresa está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.

La compañía llega al país con una inversión inicial de 20 millones de dólares y la creación de 50 puestos de trabajo en una primera etapa. “Estamos muy emocionados de poder comenzar a trabajar en México con una propuesta que entrega prevención, protección y propósito”, expresó Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

“Nuestra propuesta de valor es que cada persona se convierta en la mejor versión de sí misma y gracias a esos hábitos la cobertura de vida de las personas crece y genera BetterCoins, moneda virtual que podrán canjear en cualquiera de las causas que tenemos en nuestra plataforma. Esto se traduce en un mayor compromiso de los colaboradores con sus empresas y conlleva a un incremento en el sentido de pertenencia” agrega Lucas Melman, country manager de Betterfly México.

La compañía está certificada como una Empresa B, por lo que su impacto ambiental y el bienestar social son parte de su deber fiduciario de generar un retorno social y medioambiental al mismo tiempo de tener un objetivo financiero.

Desde su fundación, la empresa ha plantado más de 300 mil árboles, donado más de tres millones de platos de comida, ofrecido más de 120 mil litros de agua potable a comunidades, por lo que busca aumentar estas cifras para 2022.

A nivel local, Betterfly comenzará sus operaciones junto a tres fundaciones mexicanas: la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, la cual es la única asociación nacional que apoya a menores de escasos recursos que sufren esta malformación que les impide caminar generando una discapacidad; la Asociación Civil ÚNETE que con más de 22 años de experiencia busca mejorar la calidad y equidad de la educación de alumnas de escuelas públicas llevando tecnología e internet a sus aulas; y Grupo Murlota, que desde el 2005 desarrolla proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *