La demanda de espacios flexibles de trabajo ha aumentado sustancialmente desde el auge del trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era post pandemia.  A medida que esta situación continúa en ascenso, WeWork México ha registrado un crecimiento constante y acelerado, manteniéndose a la cabeza de la transformación de los modelos de trabajo.

Para el cierre de 2022, la empresa alcanzó más del 70% de ocupación— más del doble que en los peores meses de pandemia —, lo que además representa un incremento de 20% con respecto a 2021. Igualmente, el número de usuarios creció en un 25% con más de 2500 empresas activas, siendo esta la cifra más elevada de WeWork desde su llegada a México en 2016.

Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía se duplicó durante 2022, mostrando que, si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa.  Precisamente, más del 60% de las personas que laboran desde WeWork lo hacen bajo un esquema híbrido, mientras que solo un 30% acude diariamente.

“En un mundo donde la flexibilidad ya no es negociable, debido a sus estrechos vínculos con la productividad, la salud mental y la atracción de talento, nos enorgullece saber que WeWork continúa creciendo y que cada día más personas se dan cita en nuestras oficinas para trabajar”, señaló Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork LATAM. “Esto solo quiere decir que nuestros esfuerzos han dado frutos y que nuestras soluciones han sido de gran apoyo para que cientos de empresas puedan satisfacer las necesidades y demandas de sus colaboradores, pues hoy ya no hay una forma única de trabajar”.

Acorde con lo anterior, durante 2022, la empresa líder en espacios de trabajo flexible en el mundo diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo.

Ejemplo de ello fue el lanzamiento del estudio de fotografía WeWork Alpha Pro Studio en colaboración con Sony, el cual busca apoyar el talento creativo mexicano y ofrecer espacios funcionales para quienes se dedican a este arte. También, en octubre, la empresa se alió con Síclo, la compañía de ciclismo indoor que ha revolucionado la forma de hacer spinning, para promover una cultura de bienestar en el trabajo a través de la instalación de estaciones donde los usuarios de WeWork pueden ejercitarse y relajarse durante su horario laboral.

Igualmente, WeWork presentó en la segunda mitad del año su estudio «Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica», en colaboración con Page Resourcing; mostrando datos contundentes del impacto positivo que el modelo híbrido ha tenido en las personas. Esto, con el propósito de servir como guía a cientos de compañías en la toma de decisiones.

Finalmente, la empresa también presentó dos nuevos productos: una nueva modalidad de su membresía All Acces, All Access Pass —que ayudará a las empresas a ofrecer espacios flexibles de trabajo a sus colaboradores como un beneficio adicional a su paquete de prestaciones—, y On Demand, que permite reservar oficinas y salas de juntas por hora o por día, a través de la app en solo un click y sin compromiso mensual.

«Los resultados de WeWork México en 2022 ilustran cómo nuestro enfoque estratégico para transformar nuestro negocio y ofrecer soluciones integrales para un nuevo mundo de trabajo flexible están dando frutos. El valor a largo plazo de la flexibilidad es evidente y seguimos centrados en fortalecer nuestro negocio mientras navegamos en un entorno macroeconómico volátil»,

Actualmente, 97% de los profesionales en México reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta la conexión, la integración y el desarrollo humano. Por este motivo, después de un cierre de año prometedor, WeWork se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades.

Hoy en en día, los mejores líderes serán aquellos que creen una cultura que adopte flexibilidad y priorice el bienestar de los empleados, entendiendo que esta es una ventaja competitiva para la construcción de una organización próspera. En ese sentido, los espacios de trabajo flexible pueden apoyar a las empresas a la consecución de sus objetivos y aportar otros beneficios, como promover la aceleración digital, impulsar la proactividad y fomentar el networking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *