El Autódromo Hermanos Rodríguez ha comenzado su transformación para recibir una vez más a la Fórmula E en una edición especial para el serial eléctrico del deporte motor, ya que México debutará como punto de partida para una temporada, al mismo tiempo que marcará la presentación competitiva de la tercera generación de monoplazas, mismos que por primera ocasión en la categoría superarán la velocidad de 300 kilómetros por hora.
En el marco de la cuenta regresiva para el ePrix de la Ciudad de México, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anticiparon los detalles que le darán contexto a la carrera del 14 de enero, que una vez más tendrá como epicentro las instalaciones del Foro Sol.
“Es la octava ocasión que la Fórmula E llega al país y salvo Berlín que ha estado todos los años, México es la carrera más veterana del campeonato, en especial con estas instalaciones y los seguidores mexicanos que son al final los más cariñosos y efervescentes que tiene el campeonato”, destacó Álvaro Buenaventura, director regional de la Fórmula E para Latinoamérica.
Por su parte, Juan José Seguí, director de escrutinio para el ePrix de la Ciudad de México, ahondó en la importancia de la incorporación de los automóviles de tercera generación en el campeonato y el nivel competitivo que tendrá la temporada con 11 equipos en la parrilla de salida.
“Seremos la primera carrera con esta tecnología, anticipamos que será una competencia compleja para todos los equipos por todos los elementos nuevos y el que mejor adapte tanto su tren motriz como la administración de energía serán los que obtengan los mejores resultados”, explicó Seguí, quien subrayó que además de los avances tecnológicos en los monoplazas, también contarán con neumáticos nuevos diseñados especialmente para estos autos bajo la firma Hankook.